Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Tigres: 5 razones por las que Miguel Herrera superará al Tuca Ferretti

Este jueves se hizo oficial la llegada del 'Piojo' como director técnico de la escuadra regiomontana

FOTO MexsportCréditos: FOTO Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este jueves se hizo oficial la llegada de Miguel Herrera como director técnico de los Tigres por los próximos dos años, tras haberse dado a conocer la salida de Ricardo Ferretti después de once años a cargo del equipo. 

Si bien el 'Piojo' llega con un palmarés importante tras su etapa como estratega del América y la Selección Mexicana, será un reto poder igualar y/o superar lo conseguido por el 'Tuca', pero no será imposible. 

Los Tigres con Ferretti consiguieron entre los trofeos importantes cinco títulos de Liga MX y una Concacaf Champions League, además de llegar a la final de un Mundial de Clubes y la Copa Libertadores. 

No obstante Herrera tiene todo lo necesario para poder ir más allá de los conseguido por el brasileño en el banquillo del Estadio Universitario, por lo que analizaremos 5 argumentos con los que cuenta el 'Piojo' para conseguirlo. 

Esquema ofensivo 

A diferencia de Ricardo Ferretti, Miguel Herrera se ha caracterizado por plantar a sus jugadores con un estilo ofensivo, para muestra el América que venció en ambas finales a Cruz Azul, así como la Selección Mexicana del Mundial Brasil 2014. 

De esta forma aprovecharía en su totalidad el basto plantel de los Tigres, que con el veterano brasileño, era común verlo con un esquema de contragolpe. 

Apoyo a los jóvenes 

Contrario a Ferretti, el 'Piojo' se ha caracterizado por darle apoyo a los jugadores jóvenes, ayudando en la carrera de futbolistas como lo fue Diego Lainez, Edson Álvarez, Raúl Jiménez, entre mexicanos, así como Guido Rodríguez de extranjeros. 

Manejo de vestidor 

Aunque el 'Tuca' a base de disciplina consiguió imponer su autoridad en un vestuario repleto de estrellas, con Miguel Herrera es diferente, pues trata de convertir al equipo en una familia, como lo han señalado futbolistas que pasaron por su batuta. 

Mentalidad ganadora  

Miguel Herrera sabe llevar la presión de la exigencia constante de títulos, luego de su estancia en el América, por lo que no será complicado para el estratega sobrellevar la misma situación en los Tigres. 

Edad 

El 'Piojo' llega a Tigres más joven que Ricardo Ferretti, por lo que en caso de mantenerse en un proyecto a largo plazo como el del 'Tuca', tendría más tiempo para igualar o superar las más del estratega brasileño. 

JV