Domingo 18 de Febrero 2024
GUARD1ANES 2021

OFICIAL: Miguel Herrera es el nuevo director técnico de Tigres

Herrera llega a los Tigres por los próximos dos años, con la difícil tarea de superar al Tuca Ferretti

Miguel Herrera fue anunciado con Tigres.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Lo que era un secreto a voces durante las últimas semanas finalmente se hizo oficial: Miguel Herrera es el nuevo director técnico de los Tigres, club que este día anunció la llegada del estratega mexicano a través de un live en Instagram donde el guardameta Nahuel Guzmán le dio la bienvenida con una charla. 

Herrera llegó a un acuerdo con el conjunto regio desde el pasado lunes según lo reportaron diversos medios en Monterrey. La única traba que hubo en las negociaciones era la duración del contrato, pero finalmente ambas partes acordaron un vínculo por los próximos dos años.

Para ver la charla completa da click aquí

¿Cuánto ganará Miguel Herrera en Tigres?

Aunque estos detalles del contrato nunca son revelados de forma oficial, el portal el Horizonte reveló el día de ayer que el Piojo percibirá un sueldo de tres millones de dólares anuales (59 millones 550 mil pesos mexicanos), mismo salario que percibió Ricardo Ferretti durante los últimos años. 

El dato curioso sobre la presentación de Herrera con los Tigres es que ocurre  justo el día en que el Tuca hubiera cumplido 11 años al frente de la institución, lapso en que consiguió un total de 11 títulos y colocó al equipo en el mapa internacional con actuaciones como la Copa Libertadores 2015 y el último Mundial de Clubes, ambos como subcampeón.

Aunque el 'Piojo' es identificado ya como un símbolo del americanismo, es importante recordar que dirigió al histórico rival de los felinos; Rayados de Monterrey, club al que llevó a dos finales que perdió ante Pumas y Toluca respectivamente. 

EM