Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

El polémico VIDEO por el que Pachuca se disculpó con Cruz Azul

En un audiovisual, los Tuzos le recordaron a la Máquina el campeonato que perdieron en el lejano Invierno de 1999

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Pachuca le ofreció una disculpa a Cruz Azul por un video que subió a sus redes sociales pocas horas antes de que se enfrenten en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Guard1anes 2021.

En dicho audiovisual, los Tuzos le recordaron a la Máquina que ellos ganaron la Final del Invierno 1999, con un gol de oro de Alejandro Rubén Glaría. Ese fue el inicio de la maldición.

Desde que se coronó en el Invierno 1997, Cruz Azul ha perdido nueve finales entre Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Copa Libertadores.

Los aficionados del cuadro hidalguense se molestaron porque eliminaron el video y criticaron a los celestes por tener la “piel delgada”.

“Ofrecemos una sincera disculpa por el video publicado en nuestras redes sociales de cara al partido de esta noche que de ninguna manera representa nuestra filosofía. Hoy nos enfrentamos a una gran institución a la cual respetamos profundamente por su invaluable historia”.

De igual manera, Pachuca se burló de Chivas y América, equipos a los que eliminó en el Repechaje y en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El conjunto hidalguense dijo que “el equipo de mexicanos no apareció y tampoco el rey de las remontadas".

“Sabemos que la humildad y el trabajo que nos caracterizan y han llevado a nuestra institución hasta esa instancia, es la clave para poder seguir soñando ante los mejores equipos que nos enfrentamos”.

Pachuca consiguió su boleto a la Fase Final tras haber goleado al Atlético de San Luis en la Jornada 17, eliminó a Chivas, después despachó al América y ahora va por Cruz Azul.

El equipo de la Bella Airosa se ha ganado el mote de los ‘mata gigantes’, pues ya venció a dos de los denominados ‘Cuatro Grandes’ de México.

Foto: Mexsport

EG