Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Fracasa el América; las Águilas quedan fuera de semifinales ante el Pachuca

Las Águilas no pudieron revertir la diferencia ante los Tuzos y, pese a ganar en el partido de vuelta de los cuartos de final, quedaron fuera de la liguilla.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El América quedó fuera de la liguilla del torneo mexicano. En un partido de emociones y sufrimientos, las Águilas vencieron al Pachuca en el Estadio Azteca, pero se quedaron a un gol de conseguir su pase a las semifinales.

Un doblete de Roger Martínez (17' y 53'), un golazo de zurda de Luis Fuentes y otro de tiro libre de Leo Suárez (73') acercaron al cuadro americanista a conseguir su objetivo, en los 90 minutos restantes de la eliminatoria.

Los Tuzos, sin embargo, se convirtieron en un rival incómodo durante todo el juego. Se negaron a morir y entregar el resultado, y por ello respondieron con los tantos de Romario Ibarra (5') y Gustavo Cabral (63'), quien terminó finiquitando el pase de los hidalguenses.

Los azulcremas llevaron la noche al límite, atacando prácticamente con todo su equipo en busca del gol que evitara el fracaso. No obstante, una atajada salvadora de Óscar Ustari en los últimos minutos fue determinante para la victoria de la visita.

Luego de un torneo en el que se mantuvieron siempre en los primeros lugares, las Águilas se despidieron del Guardianes 2021 con las manos vacías. Entretanto, los Tuzos enfrentarán a Cruz Azul en la siguiente ronda de la liguilla.

Foto: AP

AJ