Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Santos elimina al Monterrey con gol de último minuto y llega a las semifinales

Los Guerreros aprovecharon una de sus últimas jugadas, para conseguir el tanto que definió la serie de cuartos de final en el Estadio BBVA de los Rayados.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El Monterrey se esforzó, lo sufrió, vivió momentos complicados en varios lapsos del juego y, finalmente, cayó ante Santos Laguna con un gol de último minuto, en los cuartos de final del Torneo Guardianes 2021.

Un gol del argentino Maxi Meza, a los 30 minutos, abrió el panorama para los Rayados en un partido en el que los Guerreros vendieron cara la derrota. Sobre todo, en el complemento, cuando más atacaban y controlaban la pelota. En tiempo de compensación, como un premio a su esfuerzo, Ronaldo Prieto se encontró un rebote en el área y sentenció la serie (2-3).

La falta de puntería, sin embargo, jugó en contra de los dirigidos por Guillermo Almada en la primera parte. Sin uno de sus mejores elementos, Juan Otero (lesionado en la ida), los de Torreón se volcaron encima del Monterrey en la recta final del partido.

Eso, de alguna manera, facilitó los contragolpes de los locales. Ahí estuvo el técnico Javier Aguirre para impulsar la reacción de sus hombres, aunque con más recaudos que decisión en su organización de ataques.

Los Rayados, sufriendo y mirando de reojo la hora, parecían asegurar el boleto a las semifinales del torneo mexicano, a la espera de la confirmación de su rival. Pero los laguneros se negaron a despedirse y lograron la épica en un tiro de esquina.

Foto: EFE

La polémica de la noche estuvo marcada por el árbitro César Ramos Palazuelos, quien, después de acudir al VAR para revisar la jugada, no señaló una mano dentro del área de Jesús Gallardo, la cual pudo haber cambiado la eliminatoria.

A pesar de eso, Almada y su cuerpo técnico celebraron el pase de los Guerreros a las semifinales.

AJ