Domingo 18 de Febrero 2024
FICHAJES

Club América: Sebastián Cáceres es buscado por un club de Europa

Los representantes de Cáceres buscarán acercarse a la directiva de América para hablar sobre una posible salida

Sebastián Cáceres podría salir al viejo continente.Foto: Instagram @seba4caceresCréditos: Instagram @seba4caceres
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de los jugadores que ha contado con mayor regularidad durante la etapa de Santiago Solari en el Club América es Santiago Cáceres, quien con sus buenas actuaciones ha despertado interés en el futbol de Europa, concretamente en un equipo de la Ligue One

De acuerdo con información del periodista Alejandro Alfaro, Cáceres está dispuesto a escuchar ofertas y sus representantes planean una reunión con los altos mando de las Águilas para discutir los términos de su salida y llegar a un acuerdo. 

Aunque no se reveló el club francés que busca los servicios de Sebastián, se prevé que la negociación no será nada fácil. Y es que el defensa uruguayo tiene contrato con América hasta el 31 de diciembre de 2024 y de momento parece que no se piensa en su salida. 

¿Qué sigue para Sebastián Cáceres?

El charrúa no tuvo actividad el pasado domingo ante Toluca como parte de las rotaciones de Solari; sin embargo, se espera que vuelva a ver minutos a mitad de semana en la Liga de Campeones de Concacaf para llegar en mejor forma al "Clásico Capitalino" ante Pumas. 

Será este miércoles cuando América y el jugador visiten la cancha del Portland Timbers de la MLS, club que cuentan con viejos conocidos de la Liga MX como José Carlos Van Rankin (con paso en Pumas y Chivas) y Felipe Mora, quien tuvo un paso fugaz por Cruz Azul y una estancia de altibajos en el Club Universidad Nacional. 

Durante el presente torneo, Cáceres ha disputado 14 partidos de 16 posibles en los que registra una asistencia. El defensor de 21 años es considerado uno de los futbolistas uruguayos con mayor proyección desde que debutara con el Liverpool de su país en 2017 y durara apenas tres temporadas antes de llegar al conjunto azulcrema.

EM