Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

¡Espectacular! El gol de 40 metros en el América vs Cruz Azul Femenil (VIDEO)

Rebeca Villuendas sorprendió a la portera de las Águilas con un remate de más de 40 metros y dejó una postal para el recuerdo en el Clásico Joven Femenil.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Clásico Joven de la Liga MX Femenil fue más que un partido. No sólo significó el triunfo del América sobre Cruz Azul, sino también la oportunidad de celebrar una de las mejores postales de la fase regular del Guardianes 2021.

Paradójicamente, en el inicio de la Jornada 16 del torneo mexicano, la protagonista de la tarde no corrió del lado del equipo ganador. Los goles de Daniela Flores y Janelly Farías encaminaron el triunfo de las Águilas en las instalaciones de Coapa, pero obligaron también la reacción de las celestes.

Y de ahí, precisamente, surgió la maravilla de Rebeca Villuendas, quien, a falta de siete minutos para el final del partido, mandó un bombazo de más de 40 metros y sorprendió a la portera Renata Masciarelli, con la pelota metiéndose por uno de los ángulos superiores de su arco.

Una genialidad por iniciativa propia

La jugada fue tan repentina como espectacular. No se trató de una acción colectiva ni en la que se desencadenaran varios pases. Al contrario. El invento fue todo de Villuendas, que alzó la cara, midió la fuerza de su disparo y tiró sin pensárselo dos veces, recortando distancias en el marcador y empujando a sus compañeras para buscar el empate.

Sucedió al minuto 83 y, de cierta forma, provocó un terremoto interno para las Águilas. No porque Cruz Azul fuera mejor en el campo, sino por el golpe anímico de celebrar un golazo en un partido de tal trascendencia para ambos. 

Las cosas, al final, fueron resueltas por las locales con un juego inteligente y sin correr riesgos. Pero, para el recuerdo, quedará en la memoria el tanto de mediocampista celeste, que entró en el segundo tiempo y le puso color al Clásico Joven en Coapa.