Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla de la Liga MX tras la Jornada 14 del Guardianes 2021

El torneo mexicano es dominado por dos equipos de la capital del país, mientras que el resto quema sus últimas naves para aspirar a la liguilla.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

“Cruz Azul y América comen aparte en esta Liga”, dijo Javier Aguirre, técnico del Monterrey, en el cierre de esta Jornada 14 del Guardianes 2021. Y, de alguna manera, ‘El Vasco’ resumió lo que ocurre en la cima de la competencia desde hace varias fechas: no hay ningún otro equipo que compita con celestes y americanistas.

La Máquina, histórica por donde se le quiera ver (36 puntos, 12 victorias en fila, 9 partidos manteniendo el cero y sólo 7 goles permitidos), mantuvo el liderato absoluto del torneo mexicano con el mismo paso avasallante que ha mostrado desde principios de año. Con dos unidades más que las Águilas, los dirigidos por Juan Reynoso se enfilan como uno de los favoritos para pelear por el título.

Pero de cerca los siguen las Águilas, que, con el argentino Santiago Solari, suman 7 triunfos consecutivos desde la Jornada 7, cuando cayeron por última vez con el Atlas. Ambos chocarán, precisamente, el próximo sábado en el Estadio Azteca, en el duelo más atractivo de la fase regular del Guardianes 2021.

Foto: Twitter @CruzAzul

Detrás de ellos, como decía Javier Aguirre, están los demás equipos. Desde el Monterrey, que ocupa la tercera plaza, hasta el Necaxa, que es el último lugar y matemáticamente tiene todavía posibilidades de aspirar al repechaje. Lo mismo que Chivas, Pumas y Tigres, ubicados en la parte baja de la tabla y haciendo cuentas para no perderse la Fiesta Grande.

En esta Jornada 14, seis equipos visitantes se llevaron la victoria (Pumas, León, América, Monterrey, Mazatlán FC y el Puebla) y, por otro lado, no se registraron empates.

El encuentro que registró más goles fue el Xolos vs Mazatlán FC con 5, en una noche que le costó el puesto al argentino Pablo Guede en el banquillo del equipo fronterizo. Mientras se define a su remplazo, así quedó definida la tabla de la Liga MX al término de esta fecha: