Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Necaxa ¿en venta? Mesut Özil y Eva Longoria compran porcentaje del equipo

Un grupo de inversionistas, encabezado por el futbolista alemán y la actriz estadounidense, se hicieron de una parte de la estructura de los Rayos.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de inversionistas, encabezado por el futbolista alemán Mesut Özil y la actriz estadounidense Eva Longoria -además de otras figuras del mundo del espectáculo y el modelaje-, compraron el 50 por ciento del Necaxa, equipo de la Primera División del futbol de México, según publicó el medio especializado 'Sportico'. 

De acuerdo con el sitio, los líderes de esta operación son el ejecutivo del DC United de la MLS, Sam Porter, y el inversor de bienes raíces, Al Tylis. Asimismo entre las personalidades que pondrán dinero para comprar a los Rayos, están la modelo Kate Upton; el beisbolista Justin Verlander; y Longoria, quien está casada con Pepe Bastón, alto directivo de Televisa.

¿Necaxa cambiará de dueños en la Liga MX?

En días pasados, se había filtrado información sobre una supuesta entrada de la empresa Red Bull, que tiene clubes de futbol en el mundo y es dueña de la escudería de Fórmula 1, donde corre el mexicano Checo Pérez, la cual analizaba una futura inversión millonaria para hacerse de los Rayos.

No obstante, en medio de la negociación, el grupo inversor encabezado por Özil y Longoria dio el primer golpe mediático, perfilando su entrada a la Liga MX.

Foto: Especial

¿Cuánto cuestan los Rayos?

El Necaxa, propiedad de la familia Tinajero, tiene un valor en el mercado "de nueve cifras", señaló el medio especializado, aunque la fuente que dio esta información lo hizo bajo condición de anonimato, pues la Federación Mexicana de Futbol anunciará este paso histórico en próximos días.

De aprobarse, será la primera gran inversión estadounidense en la Liga MX justo cuando Mikel Arriola, presidente del organismo, promueve una posible fusión entre nuestro balompié y la MLS.

AJ