Viernes 23 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

¡Gigante! Haaland anota doblete y sella pase del Borussia Dortmund en fiesta del VAR

El delantero noruego comanda a su equipo para vencer 5-4 global al Sevilla y avanzar a cuartos de final de la Champions League

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Erling Haaland llegó a 20 goles en Champions League con su doblete ante el Sevilla, que ayudó a que el Borussia Dortmund finiquitara en casa la serie y avanzara a los cuartos de final del torneo continental de clubes con el 2-2 (5-4 global). 

A los 20 años, el noruego sigue dando de qué hablar y ya es objeto del deseo de los más grandes clubes de Europa.

La propuesta de ambos equipos fue el juego a velocidad, con toques rápidos, a ras de césped, con vértigo. El primer tiempo fue entretenido con ese estilo de ambos que, al final vino mejor al Borussia Dortmund. 

Un contragolpe amarillo fue frustrado por la zaga del Sevilla que quizo salir jugando, pero un error en ese avance, aún cerca del área, dejó la pelota a merced del rival. La pelota llegó a pies de Marco Reus, quien llegó a línea de fondo ante la salida del portero y sacó centro para que Haaland empujara entre las piernas del defensa Diego Carlos. 

El cuadro hispalense quiso irse al frente. Lo hizo, pero con más frustración que idea. Marcos Acuña le estrelló el balón a Bellingham después de no serle otorgado un saque de banda. El encuentro fue una lluvia de tarjetas amarillas. En total nueve, tres por el Borussia y seis del Sevilla, señal de la desesperación. 

Más aún en el segundo tiempo, donde el VAR se armó una fiesta: Haaland metió un gol en los primero minutos del complemento. Se anuló. El silbante marcó un penal previo que le indicó el videoasistente a favor del Borussia Dortmund. El delantero noruego lo cobró y lo paró el arquero Bono, quien algo le dijo al tirador tras fallar. Pero el VAR volvió y pidió repetir el penal porque el arquero se adelantó. Haaland lo cobró y lo metió al 54'. Se burló de Bono y los del Sevilla lo buscaron para reclamarle. El silbante le saca tarjeta amarilla por ese gesto. 

Todo lo anterior en ocho minutos. 

Después el Sevilla tuvo un poco de crédito con un gol de penal de Youssef En-Nesyri, al 68', después que Emre Can empujó a Luuk de Jong. 

El Sevilla anotó uno más a dos minutos del final del encuentro. Todavía le puso dramátismo en el último minuto, pero el Borussia Dortmund selló su pase a los cuartos de final de la Champions League. 

FDR