Jueves 22 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta sufre TRAGEDIA antes de enfrentar a Real Madrid por Champions League

El club italiano comunicó una triste noticia a pocas horas del partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid

Willy Ta Bi, jugador marfileño del Atalanta fallecido.Foto: Twitter @Atalanta_BCCréditos: Twitter @Atalanta_BC
Por
Escrito en FUTBOL el

Atalanta sufre una dura noticia en la previa al partido ante Real Madrid por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Es que el centrocampista de 21 años, Willy Ta Bi, perteneciente al club, falleció el martes como consecuencia de un cáncer de hígado.

El club de Bérgamo dio a conocer la noticia en sus redes sociales a horas de uno de los juegos más importantes de su historia ante el Real Madrid por Champions League.

"Compartimos con profunda emoción el dolor de los familiares por la prematura muerte de Willy Braciano Ta Bi. Campeón italiano de primavera en 2019, vio su sueño llegar a su fin demasiado pronto... Adiós Willy, descansa en paz", fue el mensaje que comunicó Atalanta en Twitter.

Twitter @Atalanta_BC

Desde el sitio web oficial del club, también comentaron: "El presidente Antonio Percassi y toda la familia Atalanta están profundamente entristecidos por la prematura muerte de Willy Braciano Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que comenzó con la camiseta Nerazzurri en enero de 2019 . Le llevó unos meses hacerse un papel protagonista en la primavera y ayudar a traer el Scudetto de regreso a Bérgamo, pero sobre todo para dejar un gran recuerdo de sí mismo. Adiós Willy".

La noticia de la muerte de Ta Bi fue un duro golpe para jugadores y directivos del club italiano, ya que muchos auguraban por la recuperación de este joven futbolista quien venía luchando contra el cáncer desde hace un año y medio.

¿Quién es Willy Ta Bi?

Willy Ta Bi era una de las promesas del equipo primavera del Atalanta. De hecho, en 2019, fue campeón del Torneo Primavera de Italia. Sin embargo, el 14 de junio de ese año, ante Inter de Milán, fue su último partido con el equipo cuando se le detectó el cáncer de hígado que finalmente acabó con su vida.

Jugó en el AS Adjame de Costa de Marfil, su país natal; pasó al Atalanta y estuvo también en el Pescara. Además, llegó a integrar las selecciones juveniles de su país.

HA