Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas puede perder a uno de sus delanteros ante oferta del futbol chileno

Juan Manuel Iturbe, volante del equipo de la UNAM, terminará su contrato en junio y empezó a coquetear con un nuevo destino para su carrera.

Juan Manuel Iturbe no continuará el próximo semestre con Pumas..Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El ciclo de Juan Manuel Iturbe con Pumas terminará al final de esta temporada. Así lo tiene decidido el volante argentino y también la directiva universitaria, que no contempla ninguna renovación de su contrato. El nombre de Iturbe, a veces titular y en muchas otras suplente, apareció en la lista de uno de los clubes más importantes de Sudamérica.

El contrato del argentino llegará a su fin en junio, luego de casi tres años como jugador de los felinos. Entre lesiones, decisiones técnicas y diferentes casos de indisciplina, Iturbe empezó a evaluar su nuevo destino y entonces el Colo-Colo, uno de los poderosos del futbol de Chile, alzó la mano para una negociación a futuro.

En el Guardianes 2021, Iturbe fue titular en tres de los primeros cuatro partidos de Pumas. No obstante, su bajo rendimiento lo llevó de nuevo a la banca por decisión del técnico Andrés Lillini, no se mostró contento con su nivel. De ahí que la continuidad del argentino esté prácticamente descartada para el próximo certamen y que los sondeos hayan empezado a darse entre directivas y representante.

Foto: Especial

Martín Rodríguez quiere llevarlo a Chile

Recientemente, el ex volante de Pumas, Martín Rodríguez, mandó un mensaje por redes sociales a Iturbe, invitándolo a unirse al Colo-Colo para consumar el reencuentro.

Acuérdate que aquí en Colo-Colo puedes venir a romperla”, escribió Rodríguez. El intercambio abrió la puerta de un nuevo destino para Iturbe.