Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Ricardo Gareca defendió así a la Liga MX de las críticas en Argentina

El técnico de la selección peruana aseguró que en su país no se valora el nivel del futbol mexicano, pese a su alto nivel de competencia.

Ricardo Gareca, técnico de Perú, cuestionó la labor de periodistas argentinos..Créditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, defendió el nivel de los equipos de la Liga MX y criticó la labor de los periodistas argentinos, que, sin conocer el medio, el poder económico y deportivo que existe en el país, suelen demeritarlo en sus programas de televisión.

Gareca, exfutbolista de la Albiceleste y multicampeón con el club Vélez Sarsfield en la Liga Argentina, consideró que sus compatriotas generan polémicas innecesarias cuando se trata de futbol, por lo que pidió no hacer caso a los comentarios en contra de la Liga MX.

"Nosotros los argentinos somos especialistas en generar una polémica o decir 'pavadas' (tonterías). Yo les diría (a los mexicanos) que no tomen muy en cuenta eso", dijo 'El Tigre', en entrevista con Pasión W. 

Foto: AFP

¿Qué dijo sobre los clubes mexicanos?

En su análisis general de la Liga MX, Gareca resaltó las participaciones de equipos mexicanos en pasadas ediciones de la Copa Libertadores, en la que fueron finalistas (Cruz Azul, Chivas y Tigres).

"El futbol mexicano es altamente competitivo y prestigioso, fuerte económicamente, fuerte en sus jugadores, en su liga, cuando le tocó estar en Copa Libertadores han llegado a finales y no hablo de ahora", concluyó.

AJ