Domingo 18 de Febrero 2024
DIEGO ARMANDO MARADONA

Caso Diego Maradona: exesposa denuncia secuestro, previo a marcha en el Obelisco

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna Maradona, acusó públicamente al abogado Matías Morla por tener "secuestrado" al 10. En las calles, pedirán justicia.

Claudia Villafañe, ex esposa de Diego Maradona, denunció al abogado Matías Morla..Créditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003 y madre de Dalma y Gianinna, denunció públicamente que al astro del futbol lo tenía "secuestrado" su abogado Matías Morla.

Villafañe llamó por teléfono a América TV, canal de noticias en el que estaba Mauricio D'Alessandro, abogado de Morla, que es señalado por la familia como uno de los principales responsables de la muerte de Maradona, el 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años.

"Me quiere hacer quedar como la mala de la película y la verdad que no lo soy, él (D'Alessandro) lo sabe. Está defendiendo a una persona que lo tenía a Diego secuestrado. No puedo seguir escuchando las barbaridades que están diciendo", sostuvo Villafañe.

La ex esposa de Maradona reveló que mantenía una buena relación con el campeón del mundo, a pesar del enfrentamiento judicial que tenían por cuestiones económicas.

"Estaba enojado en un expediente, pero después me veía y me abrazaba y bailaba conmigo, pero ustedes no se enteraban. Yo sí hablaba con Diego, aunque no lo hacíamos público y teníamos juicios de por medio. Sabíamos dividir muy bien todo", explicó.

Foto: Especial

Villafañe dijo que Morla e integrantes del equipo médico que cuidaban a Maradona "tienen" una "condena social" tras la difusión de unos audios en los que Maximiliano Pomargo, asistente de Maradona y cuñado de Morla, pide evitar que Maradona sea internado o cuidado por Gianinna Maradona.

¿Quiénes son los implicados en la muerte de Maradona?

Siete personas del equipo médico de Maradona son investigados por la Justicia. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Foto: EFE

Convocan a marcha en el Obelisco para pedir justicia

Por medio de redes sociales se ha citado a la gente para que marchen con destino al Obelisco de Buenos Aires (que podríamos equipararlo con el Ángel de la Independencia de la CDMX) el próximo 10 de marzo, bajo el lema "Justicia por Diego: no murió, lo mataron". https://www.mediotiempo.com/futbol/convocan-a-marcha-por-maradona-10m-en-argentina

Con información de EFE

AJ