Selección Mexicana

Un heroico Chucky Lozano da triunfo a la Selección Mexicana ante Costa Rica

El volante del Napoli, con un partido de alto nivel, rompió el cero y definió la victoria del Tricolor en el cierre de la primera Fecha FIFA del año.
martes, 30 de marzo de 2021 · 15:55

La Selección Mexicana cerró la primera Fecha FIFA del año con una victoria. Tras la derrota por 1-0 ante Gales, el equipo tricolor reaccionó y venció 1-0 a Costa Rica, luego de acumular 178 minutos sin capitalizar sus ataques.

Dos disparos al poste en el segundo tiempo, el primero de Hirving Lozano y el otro de Orbelín Pineda, le impidieron a los mexicanos adelantarse en el Estadio Wiener Neustadt, de Austria, luego de un partido cerrado ante los ticos.

Mucho tuvo que ver, también, el portero Keylor Navas y sus atajadas salvadoras en la recta final del encuentro. Porque el Tricolor, por más intentos y disparos desde fuera del área, no pudo resolver el cerrojo defensivo y parecía irse en blanco.

Para este compromiso, el técnico Gerardo Martino le dio circulación a su once titular. No estuvieron Guillermo Ochoa, Edson Álvarez ni Héctor Herrera desde el inicio, pero sí elementos que no tuvieron actividad como Alfredo Talavera, Luis Romo y Gerardo Arteaga.

En los últimos minutos, incluso, 'El Tata' permitió el ingreso de Efraín Álvarez, jugador de Los Angeles Galaxy, quien disputó su primer partido como seleccionado nacional de México. En tiempo de descuento, apareció 'Chucky' Lozano para marcar el tanto definitivo.

AJ

Otras Noticias