Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Comisión de Árbitros despide a Adalid Maganda tras polémica actuación

El organismo presidido por Arturo Brizio argumentó que el silbante "no aprobó pruebas físicas en dos ocasiones y tuvo una actitud amenazante".

Adalid Maganda tendrá una audiencia el próximo jueves con la Comisión de Árbitros para tratar de recuperar su trabajo..Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El árbitro Adalid Maganda fue despedido por la Comisión de Árbitros, encabezada por Arturo Brizio, luego del trabajo que realizó en el partido de la Jornada 1 del Guardianes 2021 entre Toluca y Querétaro, en el que fue criticado por la aplicación del VAR.

Maganda fue citado por Brizio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMFI para una revisión de video, la cual no se llevó a cabo, y luego recibió la noticia de su salida del gremio arbitral por su bajo rendimiento en el campo de juego.

A pesar de los cuestionamientos por su labor en el Estadio Nemesio Díez, el mandamás de la Comisión consideró que el nazareno tomó “buenas decisiones” respecto al uso de la tecnología, aunque no volvió a ser considerado en las designaciones semanales de cada jornada.

Así es, por un mal partido me quieren correr, pero el jueves se van a ver mis abogados con los de la Comisión para ver qué es lo que pasa”, dijo Maganda, en una breve comunicación con El Heraldo Deportes.

Con ayuda de sus abogados, el silbante buscará recuperar su trabajo en la FMF en una audiencia programada para este jueves. Tras su regreso al organismo en 2018, y luego de realizar una huelga de hambre, Maganda dirigió dos partidos como árbitro central y participó en 17 como cuarto árbitro.

Comisión de Árbitros explica razones del despido

A través de un comunicado, el organismo presidido por Arturo Brizio argumentó que la baja de Adalid se debió a "al reiterado incumplimiento de los compromisos establecidos con la Comisión", así como "la no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación".

AH