Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Adalid Maganda le quita a México la sede del Mundial 2026?

El árbitro que tachó de racista a Arturo Brizio Carter podría llevar su caso hasta las oficinas de la FIFA

Adalid Maganda en un juego de Liga MX.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Adalid Maganda se enfrascó en un nuevo pleito legal en contra de la Comisión de Árbitros de la FMF y eso podría hacer que México ya no sea uno de los tres países que albergará la Copa del Mundo de 2026.

Rubén Rodríguez informó mediante su su columna de RÉCORD que el árbitro desea recuperar su puesto o recibir una indemnización de 6 millones de pesos; de lo contrario, seguirá con el caso y lo llevará hasta la FIFA.

"Lo que busca el silbante es recuperar su trabajo o, en caso contrario, quiere seis millones de pesos a cambio de detener el proceso que llevará a FIFA y a otros organismos que vigilan el futbol para intentar la desacreditación de la FMF".

"Así, desde su punto de vista, pueden quitarle la sede del Mundial del 2026 a México. Un tema que suena muy complicado teniendo en cuenta los orígenes y los fundamentos de una sede mundialista".

Adalid Maganda fue despedido hace unas semanas, aseguró que hay una campaña en su contra y volvió a tachar de racista a Arturo Brizio Carter.

En entrevista con W Deportes, el silbante manifestó su deseo de volver a ejercer su profesión en el máximo circuito del futbol mexicano, pero considera que esa no sería la mejor opción, pues lo volverían a tratar mal.

"Yo amo al arbitraje. Quisiera regresar a mi profesión pero las condiciones no están. No soy bien visto, lo saben todos. No me han tratado de lo mejor. Regresar en esas condiciones sería fatal para mi salud. Hace dos días me desmayé por esta situación".

EG