Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Adalid Maganda exige cifra millonaria a la FMF como indemnización

El árbitro cree que hay una campaña en su contra y que lo están discriminando por su color de piel

Adalid Maganda en un juego del Ascenso MX.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

David Medrano informó en su columna de RÉCORD que Adalid Maganda le está pidiendo a la FMF una liquidación de 6 millones de pesos para que su caso no llegue hasta las oficinas de la FIFA.

La Comisión de Arbitraje anunció hace unos días la destitución del silbante argumentando bajo rendimiento dentro de la cancha, pues fue sumamente criticado por el trabajo que hizo en el juego de Toluca contra Querétaro de la Jornada 1 del Guard1anes 2021.

En entrevista con Marca Claro, Adalid Maganda aseguró que hay una campaña en su contra y volvió a tachar de racista al presidente Arturo Brizio Carter.

"Hay muchos árbitros que se han equivocado muchas veces y a mí por una decisión de un penal. Aquí hay algo más grave, hubo una campaña en mi contra. Se les habló a los comentaristas de televisión para que tiraran en contra durante el partido”.

“Lo que están haciendo conmigo es un acto de racismo, desde que regrese al arbitraje nunca me dejaron en paz”.

El silbante buscó al directivo para que le diera una explicación sobre su despido, pero dijo que no lo quiso atender y que solo mandó a sus abogados.

Está pidiendo los 6 millones de pesos para cubrir todos los daños y loa prejuicios que se han dado desde su separación.

Adalid Maganda ha protagonizado varios de los momentos más polémicos que han tenido en los últimos años la Liga MX y la FMF.

En 2018 fue despedido, pero hizo una huelga de hambre y recuperó su puesto. En 2020 lo separaron por haber dirigido un partido amateur en plena pandemia de Covid-19.

EG