Viernes 23 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Estos son los equipos CALIFICADOS a octavos de final

¿Quién es tu favorito? Conoce a los 16 equipos que lograron su calificación a los octavos de final de la UEFA Champions League

16 calificados octavos final champions league.Estos son los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions LeagueCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La fase de grupos de la Champions League en su temporada 2021/2022 ha culminado. Así como ocurre de manera normal en este tipo de ediciones, las 16 instituciones que accedieron a los octavos de final cuentan con plantillas lo suficientemente buenas para buscar el ansiado título europeo.

La Champions League ya conoce a las escuadras que buscarán la orejona en verano próximo, y si bien los equipos clasificados eran, en su mayoría, los esperados, es una realidad que la sorpresa máxima en esta fase de grupos se dio en el grupo E, mismo que presenció cómo el Barcelona se quedó con las ganas de calificar a los octavos de final.

Pese al cambio en el banquillo con el ingreso de Xavi Hernández, el FC Barcelona decepcionó en la Champions League al terminar su participación en el tercer lugar con 7 puntos por debajo del Bayern Múnich y el Benfica, por lo que ahora deberá concentrar su energía en obtener el campeonato de la Europa League, el segundo torneo más importante del continente.

A pesar de ello, España logró meter a los octavos de final al Real Madrid y al Atlético de Madrid, quienes quedaron en el primero y segundo de sus respectivos sectores. Aún así, es Inglaterra quien se comió el pastel completo al colar a sus cuatro escuadras a la siguiente fase, mismas que están lideradas por el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Dentro de las sorpresas negativas en esta fase de grupos de la Champions League también aparecen el Borussia Dortmund, el Milán y el Porto de Jesús Corona. Los alemanes quedaron eliminados pese a la injerencia de Erling Haaland, mientras que los italianos y los portugueses no pudieron superar un grupo B que fue asaltado en su totalidad por el Liverpool de la Premier League.

Los 16 calificados a los octavos de final de la Champions League

* Manchester City (Inglaterra)
* PSG (Francia)
* Liverpool (Inglaterra)
* Atlético de Madrid (España)
* Ajax (Países Bajos)
* Sporting (Portugal)
* Real Madrid (España)
* Inter de Milan (Italia)
* Bayern Múnich (Alemania)
* Benfica (Portugal)
* Manchester United (Inglaterra)
* Villarreal o Atalanta (juego suspendido por la nieve)
* Lille (Francia)
* Salzburgo (Austria)
* Juventus (Italia)
* Chelsea (Inglaterra)

Vale destacar que el vigente campeón de la Champions League es el Chelsea, institución que deberá superar unos octavos de final por demás complicados después de quedar en el segundo lugar del grupo H por debajo de la 'Vecchia Signora'.
 

El sorteo para conocer los octavos de final de la Champions League se realizará el lunes 13 de diciembre en Nyon, Suiza. Los juegos de ida verían la luz el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los compromisos de vuelta están pactados para el 8, 9, 15 y 16 de marzo. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC