Champions League

Atlético de Madrid logra la hazaña y clasifica a octavos de Champions tras vencer a Porto

El Atlético de Madrid sorprendió a propios y extraños al colarse a los octavos de final de la UEFA Champions League después de vencer al Porto de Jesús Corona
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:54

¡El Porto no lo logró! Después de 90 intensos minutos en patio lusitano, el conjunto dragón cayó en su casa ante el Atlético de Madrid de Héctor Herrera por 3-1, por lo que no pudo obtener su pase a los octavos de final de la Champions League a diferencia de lo que ocurrió con la institución colchonera, misma que accedió a la siguiente ronda justo en la última jornada de la fase de grupos.

Fiel a su costumbre, el Atlético de Madrid intentó aguantar el embate rival haciendo alusión al contragolpe a través de sus hombres en ofensiva. Sin embargo, después de 35 minutos el marcador en Portugal no se movió, situación que fue aprovechada por un Milán que, antes de dicho tiempo, ya vencía al Liverpool por 1-0 en un juego de vital importancia dentro del grupo B.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con empate para el Porto y el Atlético de Madrid, situación similar a lo que sucedía en Italia después del empate de Mohamed Salah en el Liverpool contra Milán. Con estos resultados, tanto los ingleses como los portugueses mantenían su pase a la siguiente ronda.

A sabiendas de esto, la parte complementaria se inclinó en favor del Atlético de Madrid, institución española que se fue arriba en el marcador gracias a la anotación de Antoine Griezmann. A la par de esto, un error en la zona defensiva italiana ayudó a que el Liverpool le diera la vuelta al resultado gracias a Origi, un par de marcadores que eliminaban de la Champions League tanto al Porto como al Milán.

Atlético de Madrid y su pase a Champions; Porto irá a la Europa League

Con el gol ya en la bolsa, Atlético de Madrid se volvió a echar para atrás. Durante los 15 minutos restantes, el partido protagonizó un par de expulsiones tras las rojas hacia Yannick Carrasco y Wendell, situación que hizo que la agresividad viniera notoriamente a la baja.

El tiempo transcurrió y, a falta de diez minutos para la finalización del juego, el Porto apretó con todo con la intención de buscar la igualada que los metiera a los octavos de Champions. Desafortunadamente para la causa lusitana, lo anterior no pudo ser gracias a las deficiencias de los ofensivos y a la dura barrera impenetrable creada por los colchoneros, misma que fue suficiente para que la visita aumentara la ventaja al 90' y al 92' cortesía de Ángel Correa y Rodrigo de Paul, respectivamente.

Porto evitó el cero a su favor y, al 96', sumó su primera y única diana del compromiso a través de Sergio Oliveira; sin embargo, este fue insuficiente para llevar a su club a la siguiente ronda del torneo más importante del continente.

Con este resultado, el Atlético de Madrid escaló hasta el segundo lugar del grupo B de la Liga de Campeones con 7 unidades producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. Por su parte, el Porto deberá conformarse con disputar la Europa League después de quedar en el tercer sitio con 5 puntos, uno más de los que registró el Milán.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC