Lunes 19 de Febrero 2024
PRIMERA DIVISIÓN

Liga MX: ¿Cuántos POSITIVOS de COVID-19 hay a una semana para el inicio del Clausura 2022?

¿Preocupante? Estas son las cifras del Coronavirus en torno al regreso del futbol en la República Mexicana

Liga MX contagios ómicron 2022.Estos son los casos de Coronavirus en la primera divisiónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La cuenta regresiva está próxima a terminar. Después de un año que terminó con las sequías tanto de Cruz Azul como de Atlas, la Liga MX se prepara para lo que será el torneo Clausura 2022, mismo que iniciará la próxima semana y que, lamentablemente, estará una vez más manchado por situaciones relacionadas al Covid-19.

Y es que, a exactamente una semana para que regrese el futbol de primera división al país, se ha registrado un aumento en el nivel de casos positivos de Coronavirus. Esto guarda estrecha relación con la variante Ómicron, misma que se ha esparcido por la República y que ha hecho que los positivos crezcan considerablemente.

En ese sentido, la Liga MX reveló que, al día de hoy, existen un total de 26 casos positivos de Coronavirus entre los clubes, esto contando jugadores, entrenadores y directivos. Tal cantidad se deriva como el resultado de 463 pruebas realizadas recientemente como parte del Protocolo Sanitario implementado desde el inicio de la pretemporada.

Cabe mencionar que fue hace tan solo unos días cuando Rayados de Monterrey confirmó tres casos positivos en su plantel, una situación que, sin embargo, no les impedirá presentarse en la jornada 1 cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro el sábado 8 de enero.

La Liga MX no es la única con estragos del Covid-19

Tal y como ocurrió en la rama varonil, la Liga MX Femenil también se sometió a un total de 498 pruebas, resultando positivas 21 de estas. En la Liga Expansión MX se detectaron 23 casos en 440 pruebas, mientras que en las divisiones inferiores también hubo 23 positivos, aunque estos se calcularon en dos mil 356 pruebas.

Dicho lo anterior, si se cuentan todas las ramas explicadas anteriormente el futbol mexicano contaría con 96 contagios después de la aplicación de tres mil 757 pruebas, una cifra que, si bien no es considerable en comparación a lo que ocurre en la Premier League o en la Liga Española, sí es de preocupar.

"Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo", explicó la Liga MX en un comunicado.

Pese a lo anterior, todo indica que tanto la Liga MX como los demás torneos no se cancelarán ni postergarán. En ese sentido, el Clausura 2022 tiene programado su inicio el jueves 6 de enero, mientras que la Liga Expansión MX lo hará un día antes y la Liga MX Femenil un día después.

El futbol mexicano en su primera división comenzará con el juego entre Atlético de San Luis frente a Pachuca, mientras que el balompié femenil será reiniciado con el compromiso entre Mazatlán y Cruz Azul. Finalmente, el duelo que abrirá con los pormenores de la segunda categoría será el de Alebrijes contra Cancún.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC