Viernes 16 de Febrero 2024
DE NUEVO A LAS ANDADAS EL CRUZ AZUL

Liga MX: La vuelven a cruzazulear y los Pumas amarran el repechaje

Diogo De Oliveira fue el encargado de darle la vuelta al partido, y el Cruz Azul vuelve a las andadas; a perder cuando en un inicio llevaban una ventaja

Pumas vs Cruz Azul Jornada 17.Instagram pumasmxCréditos: Instagram pumasmx
Por
Escrito en FUTBOL el

El partido correspondiente a la última jornada de la temporada regular de la Liga MX entre Pumas frente a los del Cruz Azul, actuales campeones quienes han dado un torneo de regular a malo. Los Celestes llegaron muy heridos tras perder su duelo pendiente el pasado miércoles frente al León por la mínima de 1-0.

Así llegaban los Pumas

Los Pumas despertaron casi al final del torneo, aunque también perdieron su partido pendiente ante el Santos el pasado jueves por goliza, 3-0. Pero el papel de los Universitarios en el transcurso del torneo no era para un equipo supuestamente grande, ya que llegaban con 5 partidos ganados, 6 empatados y 6 descalabros. Así que buscarán hacerse con el repechaje.

Así llegaron los actuales campeones del futbol mexicano, el Cruz Azul

Los dirigidos por Reynoso, también han ido de más a menos o mejor dicho de regular a mal; los del Azul llegaron con 5 partidos ganados, 8 empates y 4 derrotas, por lo que buscarán acumular sus últimos tres puntos para amarrar el repechaje o que no les toque un equipo peligroso como Monterrey y que los deje fuera de la Liguilla.

Instagram cruzazul

Así se dieron los goles del partido entre Pumas contra el Cruz Azul

Los del Pumas comenzaron muy agresivos, pues desde el minuto 6 los  Universitarios dejaron saber que buscarían hacer el milagro de estar presentes en la fiesta grande del futbol mexicano, fue en dicho minuto cuando los de C.U. abrieron el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina, la defensa del Azul estaba dormida y Orbelín Pineda no pudo despejar el balón que cabeceó Arturo Ortíz.

Los Pumas festejaron en la banca como si hubieran ganado un mundial, pero el gusto no les duro mucho, ya que exactamente 6 minutos después al 12´ el Piojo Alvarado metió un tremendo golazo para poner el empate.

El segundo tanto de la Máquina fue a pies de nueva manera del Piojo, tras un balón filtrado al área chica de los Pumas, el Hijo de la Leyenda, Santi Giménez le pegó de zurda, pero el balón rebotó en el guardameta puma hacía arriba donde llegó Roberto Alvarado y metió el segundo de cabeza; Cruz Azul 2-1 Pumas.

Los dirigidos por Reynoso anotaron el tercero al 44 antes de terminar el medio tiempo, de nueva cuenta fue el Piojo quien anotó el tanto de la Máquina, con una diagonal matona del Shaggy Martínez, Roberto Alvarado ponía el tanto.

Pero los Pumas no se quedaron callados, supieron sufrir, en un partidazo donde los de C.U. Fabio Álvarez anotó al minuto 46, con un gol de vestidor los Universitarios se acercaban y fue al minuto 62 que llegó el empate a pies de Diogo de Oliveira, con un centro al área de penalti, remató con un defensa cementero, pero Chuy Corona sólo vio entrar el balón.

El gol de los Pumas se dio en el minuto 83, Diogo puso el tanto que clasificaban frente a la Máquina, marcando tres goles en menos de 45 minutos. tras un contragolpe de los Universitarios, Corona atajó el primer tiro pero el segundo ya no pudo. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA