Viernes 16 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Liga MX: Chivas vence al Mazatlán FC y clasifica al Repechaje

El Rebaño Sagrado venció casi de último minuto a los Cañoneros, que dependiendo de algunos resultados podrían quedar eliminados

Twitter: @MazatlanFCCréditos: Twitter: @MazatlanFC
Por
Escrito en FUTBOL el

En un juego básicamente de eliminación directa, Chivas Rayadas del Guadalajara venció 1-0 a los Cañoneros del Mazatlán FC en partido correspondiente a la jornada 17 y última del Apertura 2021, para clasificar al Repechaje.

Aunque el encuentro inició con intensidad con llegadas en ambas áreas, las emociones comenzaron hasta el minuto 5, cuando César Huerta logró sacar un centró al área que remató con la cabeza Uriel ‘Brujo’ Antuna, pero sacudiendo las redes por fuera de la portería del Mazatlán.

Al 28’, Raúl Gudiño quiso achicar ante la llegada por derecha de Daniel Amador tras pase a profundidad, pero se lo llevó entre las piernas con su temeraria salida para que el árbitro Jorge Isaac Rojas marcara inmediatamente la pena máxima, la cual anuló tras consultar el VAR pues, según él, el guardameta había rozado el balón, lo que no fue así… ¡Le perdonó la vida a las Chivas!

¿Cómo ganaron las Chivas?

En el segundo tiempo Chivas salió un poco más voluntarioso, pero al 53’ los Cañoneros casi se ponen al frente primero con Camilo Sanvezzo sacando zapatazo dentro del área que fue rechazado por una barrida salvadora de Alan Torres y, luego, con otro potente disparo del mismo brasileño que con las uñas y tras vistosa estirada Gudiño mandó a tiro de esquina.

Al 61’, finalmente El Rebaño respondió con Antuna quitándose la marca por banda derecha, para luego mandar un centro al corazón del área que cebeceó potente y abajo Gilberto Sepúlveda, pero que el portero Nicolás Vikonis atajó con reflejos felinos.

Al 86’ y de manera providencial, Saldívar anotó el 1-0 que tiene a las Chivas con un pie en el repechaje, tras recibir un pase por la izquierda y justo al centro del área y con tiro potente vencer a Vikonis.

Con el triunfo, El Rebaño Sagrado subió al noveno lugar con 22 puntos, por encima del Monterrey (décimo con 21) y Necaxa (undécimo con 20), pero que juegan este fin de semana. Mazatlán FC, con la derrota, se quedó en el lugar 12 con 20 unidades, casi eliminado pues hay grandes posibilidades de ser desplazado por Atlético San Luis (19), Pachuca y Pumas (18), que también quieren su boleto para el Repechaje.

 

EG