Jueves 15 de Febrero 2024
NOS ESPERA UN PARTIDAZO

Club América: 5 razones por las que va a eliminar a Pumas de la Liguilla

Los Pumas han sido los clientes favoritos del América, recordemos que en la Semifinal del Apertura 2018

Pumas y América se medirán en los Cuartos de Final de la Liga MX.Instagram clubamericaCréditos: Instagram @clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Pumas se medirán ante las Águilas del América en los Cuartos de Final de la Liga MX, todos los aficionados están ansiosos de ver el Clásico Capitalino, donde los de C.U. tendrán que sobreponerse al poderío del súper líder, comandado por Solari; y es que si nos regresamos y checamos el historial entre ambas escuadras, existen 5 factores fundamentales para creer que el Ame eliminará a los universitarios y aquí te las diremos.

Los Pumas se colaron a la fiesta grande del futbol mexicano por la vía del repechaje, luego de eliminar al Toluca en su estadios, pues los de Cristante acumularon 10 partidos sin conocer la victoria, mientras que los de C.U. hicieron su tarea bien, ya casi al terminar el torneo, por lo que les alcanzó para colarse a la Liguilla.

Así llegaron los Pumas y el América a la Liguilla

Pero es que los Pumas sabían que si calificaban les tocaría contra el rival más fuerte del torneo, ya que el América llegó a los Cuartos de Final con 35 puntos y con sólo en dos partidos conocieron la derrota, panorama completamente distinto al de los dirigidos por Andrés Lillini, quienes quedaron en el puesto número 11 con 22 unidades, ganando nada más 5 partidos y empatado y perdiendo 6 encuentros.

Instagram clubamerica

Esto ha dictado la historia entre los Pumas contra el América, es por eso que las Águilas eliminarán a los Universitarios

Los torneo cortos dieron inicio en los noventas, desde que comenzó este formato el Pumas y el América se han enfrentado en seis liguillas, terminando con cuatro campeonatos para los de Coapa.

  1. Las Águilas han domado a los Pumas en las Liguillas de los torneos cortos:
  2. Verano del 2002 en Semifinales donde el América quedó campeón
  3. Clausura 2013 en Cuartos de Final, América campeón
  4. Apertura 2014, Cuartos de Final, América Campeón
  5. Clausura 2018 en Semifinales Campeón el América
  6. Apertura en Semifinales, América campeón.
  7. Los Pumas le pudo ganar al América en la Apertura 2015, donde quedaron campeones los Universitarios.

Así han quedado el América cuando se enfrenta a los Pumas en torneo cortos

El América ha ganado 8 partidos, empatado 3 y perdido uno nada más, el único encuentro que han ganados los Pumas; pasando a los goles de cada equipo, los azulcremas les han metido 22 a los Universitarios y los de C.U. sólo llevan 11 tantos contra los de Coapa.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA