Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Brasil sale vivo de suelo pampero y Argentina firma su pase al Mundial

En el duelo más atractivo de la Fecha FIFA para las eliminatorias sudamericanas, el gol brilló por su ausencia en suelo albiceleste

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Brasil no se dejó. Jugó para tener un punto y salir sin rasguños de su visita a San Juan, Argentina, para seguir mandando de manera invicta en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste buscó los tres puntos en casa para sellar su pase a la Copa del Mundo, pero debió esperar para sumarse como la segunda selección de la Conmebol en confirmar su boleto. El gol brilló por su ausencia.

Ante unos 25 mil aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (al oeste del país), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando  faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.

Ambas escuadras tienen un partido pendiente  a causa de la suspensión del choque en Sao Paulo a causa de la invasión de cancha por inspectores anti Covid-19. Dicho partido es precisamente entre ellos y aún no tiene fecha para disputarse en la reprogramación. 

Después del encuentro entre Argentina y Brasil, Ecuador aún jugaba frente a Chile. La victoria de los ecuatorianos le dio el pase al Mundial a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Con este empate, la Verdeamarela llegó a 35 puntos, ya calificado al Mundial, mientras que Argentina sumó un punto para mantenerse en la segunda posición, también con el invicto, pero con 29 unidades, seis más que Ecuador, que venció por 2-0 a Chile.

Messi alineó, pero nunca apareció

Argentina, con un apagado Lionel Messi, quedó muy cerca de entrar en el Mundial de Qatar 2022 al empatar sin goles con el clasificado Brasil, sin Neymar, en un partido áspero, de mutuo respeto y de pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana.

AFP

El '10' de La Albiceleste sufre una importante baja de juego después de su salida del Barcelona para recalar en el Paris Saint-Germain, donde ha tenido minutos, pero también ha sufrido algunas lesiones. Salvó chispazos mostrados en la Champions League, aún no aparece el Lio que la gente quiere ver en la Ciudad Luz. 

Ese mismo síntoma se presenta cuando juega con Argentina, al menos en estos últimos dos partidos del equipo en la eliminatoria, tras la imagen que dejó en la pasada Copa América del verano pasado, donde los argentinos se consagraron campeones de la mano del que para muchos sigue siendo el mejor futbolista del presente. 

¿Cuándo regresa la eliminatoria en Sudamérica? 

Será el próximo 27 de enero cuando vuelva la actividad de la Conmebol en la lucha por un boleto al Mundial de Qatar 2022. 

Brasil abrirá dicha jornada cuando reciba a Ecuador en suelo amazónico. Los ecuatorianos se pelean la tercera plaza de la clasificación, por lo que será un duelo interesante donde además de los tres puntos estará en juego el invicto brasileño y el acecho de los terceros sobre los argentinos que son segundos.

La Albiceleste jugará ese mismo día contra Chile, en suelo andino, a la espera que La Roja despierte o dé señales de vida para al menos dignificar su papel en la eliminatoria y despedir a la actual generación de futbolistas que tantas glorias dio a los suyos. 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR