Viernes 23 de Febrero 2024
¡POR EL BOLETO!

Qué selecciones están en el repechaje al Mundial Qatar 2022 y cuándo se juega

El repechaje de la UEFA solo da tres boletos a la Copa del Mundo.

¡Última oportunidad!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Estamos a poco más de un año de que inicie el Mundial de Qatar 2022 y algunas potencias de la UEFA ya aseguraron su boleto, tal es el caso de Francia, España, Dinamarca, Bélgica, Croacia, Inglaterra, Serbia, Alemania y Suiza.

Del otro lado de la moneda tenemos a una serie de figuras que corren el riesgo de no estar en la siguiente Copa del Mundo: Robert Lewandowski (Polonia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Jorginho (Italia).

Ahora será una batalla a matar o morir para asistir a un histórico mundial que podría ver por última vez a los más grandes futbolistas de la época contemporánea.

Foto: AP

¿Qué selecciones de la UEFA irán al repechaje?

Son un total de 12 selecciones que disputarán el repechaje de la UEFA entre el 24 y el 29 de marzo de 2022: los diez mejores segundos lugares y los dos mejores de grupo en el ranking de la Liga de Naciones.

Por ahora se sabe que ahí estarán Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte y se podrían sumar Finlandia o Ucrania (Grupo D), Gales o República Checa (Grupo E) y Países Bajos, Noruega o Turquía (Grupo G).

De esos 12 combinados, solo tres irán a la justa mundialista: se dividirán en tres grupos, luego disputarán semifinales a partido único y los ganadores irán a una final de su grupo (también a partido único), el que salga victorioso estará en Qatar 2022.

El sorteo para definir los grupos se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.

Foto: Twitter @FIFAWorldCup

¿Qué le falta a México para clasificar a Qatar 2022?

Por otra parte, la Selección Mexicana deberá vencer a Canadá en su siguiente partido de eliminatoria si no quiere complicar su clasificación al Mundial.

Hay que recordar que la Concacaf otorga tres boletos directos y la posibilidad de disputar un repechaje contra otra confederación y al momento, el Tri tiene 14 unidades y está en segundo lugar del octagonal final.

En las últimas dos décadas los equipos de la zona clasifican a los mundiales con un promedio de poco más de la mitad de los puntos, en ese escenario México solo necesita ganar sus siguientes tres partidos para tener una virtual clasificación.

Foto: AFP

DRM