Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona: Koeman pide esta millonada por su despido en media crisis blaugrana

El ex técnico blaugrana no se tienta el corazón por la mala situación económica del club y exige su pago íntegro pese a los malos resultados

Instagram @ronaldkoemanCréditos: Instagram @ronaldkoeman
Por
Escrito en FUTBOL el

El momento que vive el Fútbol Club Barcelona no es el mejor, ni en lo futbolístico ni en lo económico, pues sigue resolviendo sus problemas financieros poco a poco para saldar sus deudas y seguir con el curso a cuesta que ahora vive tanto en LaLiga como en la Champions League, lo que se agravó con el despido de Ronald Koeman como estratega culé. 

El paso del holandés no fue el mejor con el club blaugrana, pues desde su arribo en la temporada pasada, con la administración anterior, no pudo cambiar el curso a un equipo que desde entonces ya se veía en un mal tiempo con la salida de Lionel Messi y la falta de estrellas en sus filas. 

Sin embargo, cuando Joan Laporta gana las elecciones y mantiene al técnico tulipán en el puesto, se esperaba que con ese voto de confianza las cosas mejoraran, pero el Barcelona comenzó a perder en la Champions League y cayó hasta la media tabla en LaLiga de España, donde además se cargó con la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. 

El despido de Koeman fue inminente, a la espera de la llegada de Xavi Hernández como principal candidato, pero con Sergi Barjuán como interino para afrontar los próximos compromisos del equipo. Pero el holandés poco le interesa el futuro del club y vela por sus intereses, pues pide una millonada como finiquito pese a la situación monetaria que vive el Barcelona.

¿Cuánto pide Ronald Koeman por su despido?

Según dos medios en España, el técnico holandés no piensa ceder y quiere hacer válido el contrato que se firmó el año pasado, para que así pueda obtener su finiquito íntegro, sin necesidad de sentarse a platicar un arreglo.

Barcelona le ofreció pagar entre 7 y 8 millones de euros, según reportan Catalunya Radio y Mundo Deportivo, como compensación por el despido el pasado 27 de octubre, cuando perdió ante el Rayo Vallecano. Pero el técnico no da un paso atrás y pide los 12 millones que aparentemente se acordaron en la firma de contrato en 2020.

Barcelona aún le debe a otro técnico

Aunque no pareciera mucho la diferencia de lo que ofrece el club a lo que pide Koeman, sí es una cantidad que ahora quiere ahorrarse el club, pues las deudas aparecen por todos lados. Hay una en específico que no ha podido resolver pese a la demanda en su contra: la de Quique Setién, quie fuera técnico del equipo en 2020.

El contrato entre el español y su cuerpo técnico al momento de pactar con el Barcelona, era para tener un acuerdo vigente hasta 2021, pero los malos resultados precipitaron la salida de Setién, quien no recibió el finiquito pactado y buscó instancias legales para reclamar el incumplimiento de contrato. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR