Viernes 16 de Febrero 2024
BARCELONA

Barcelona: 5 razones por las que Xavi Hernández es el técnico ideal

Después de la salida de Ronald Koeman, la baraja de posibilidades se abrió, sin embargo, sólo uno de ellos parece ser el idóneo para tomar las riendas

EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Se fue Ronald Koeman después de que el Barcelona cayera contra el Rayo Vallecano e hilara su segunda derrota en la Liga de España. Primero fue el Clásico frente al Real Madrid y después conta el equipo de Radamel Falcao que le dio la estocada final al técnico holandés. 

Para los aficionados, que el fin de semana atacaron su automóvil tras caer contra los merengues, la decisión tardó demasiado, pero al final le dieron las gracias a Koeman, que ahora deja libre el camino a varios entrenadores que buscan llegar al club culé. 

Se ha hablado de Antonio Conte, Roberto Martínez, Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo, pero hay uno más que aparece como el favorito a llegar al banquillo culé: Xavi Hernández. 

Los fans blaugranas ven en el ex capitán del Barcelona por razones que ahora se exponen. 

Xavi, el indicado para el Barcelona 

En caso de llegar, Xavi se reencontraría con Joan Laporta para intentar salvar al Barcelona del mal paso y del momento crítico que también pasa en sus finanzas. 

Aquí cinco razones por las que el canterano de La Masía puede ser el hombre ideal. 

EFE

Conoce la institución

Es un hombre que viene de La Masía, por lo que tiene el ADN blaugrana, el cual necesita volver a recordarse ante los malos momentos que pasa el club en muchos aspectos.

Paso épocas malas con el Barcelona

Antes de formar parte del aquel equipo dirigido por Frank Rijkaard, que después abrió paso al Barcelona de Pep Guardiola, vivió los momentos oscuros en los que el equipo no figuraba en la pelea por el título de LaLiga.

Fue parte del resurgir del Barcelona

El triplete y el sextete fueron con Xavi en el equipo, hombre que le puso su sello al medio campo culé. Junto a Ronaldinho, Rafael Márquez, Samuel Eto'o y otros grandes nombres, puso al club de nuevo en la cima del futbol mundial.

Fue pupilo de grandes técnicos

No sólo de Rijkaard y Guardiola, sino también de Vicente del Bosque con quien fue campeón del mundo. Xavi tiene en su visión de juego la forma de ser en el campo y fuera de él de estos y otros estrategas.

Tiene a los fans de su lado

Al ser un ídolo culé, no será nada complicado ganarse a los aficionados que ahora sufren el andar de su equipo, pero que con Xavi en el banquillo saben que pueden recuperar las buenas sensaciones y mejores resultados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR