Viernes 16 de Febrero 2024
¡MUY ENTRETENIDO!

El FC Barcelona todavía extraña a Messi y cae en casa 2-1 contra el Real Madrid

Los Merengues aprovecharon los contragolpes y espacios, mientras que los Blaugranas carecieron de ideas.

¡Partidazo!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Este domingo el Real Madrid visitó al FC Barcelona en el Camp Nou para disputar ‘El Clásico’ en el marco de la jornada 10 de LaLiga, un partido que por primera vez en mucho tiempo se jugó sin Lionel Messi y Sergio Ramos, ahora compañeros en el París Saint-Germain.

Fueron los Blaugranas los que extrañaron más a su figura, puesto que carecieron de ideas en el ataque y llegaron pocas veces al arco de Thibaut Courtois, esto aunado a la ausencia de Pedri por lesión.

No obstante, el Barcelona tuvo la posición en los primeros minutos del encuentro y fue a través de los contragolpes que los Merengues se hicieron dueños del partido, de hecho, David Alaba abrió el marcador por esta vía al minuto 32: se incorporó por la banda, recibió un pase de Rodrygo y tiró cruzado para vencer a Ter Stegen

"Alabado sea el contraataque", dijeron los comentaristas.

A partir del gol, los Catalanes sufrieron con la habilidad de Vinicius Junior, que se acercó con peligro a la segunda anotación, pero no la pudo concretar. 

El primer tiempo terminó con un Barcelona sin ideas y que sin éxito buscó empatar por medio de la pelota parada y la segunda parte comenzó con la misma dinámica.

Posteriormente, los dirigidos por Ronald Koeman cometieron errores defensivos que casi les cuestan muy caros, aunque ni Vinicius ni Karim Benzema pudieron romper las redes.

Foto: Instagram @laliga

En la recta final del encuentro otro latigazo del Real Madrid le dio el 2-0 : Marco Asensio disparó y Ter Stegen rechazó, ahí llegó Lucas Vázquez para mandar el esférico al fondo de la portería.

Minutos más tarde, Sergio Agüero descontó (2-1) y no hubo tiempo para más.

¿Cómo le ha ido al FC Barcelona sin Lionel Messi?

La sorpresiva salida de Lionel Messi del FC Barcelona en el pasado mercado de piernas afectó seriamente el rendimiento del equipo, puesto que se quedó sin su mejor jugador y el que orquestaba casi todos los ataques.

Ansu Fati heredó la camiseta '10' y habrá que darle tiempo para que se convierta en la gran figura y por el momento, el club no ha encontrado su mejor nivel.

Foto: AFP

El FC Barcelona está muy lejos de los primeros lugares de LaLiga y en la Champions League solo tiene tres puntos de nueve posibles, es superado por el Benfica (cuatro unidades) y por Bayern Múnich (nueve puntos). 

DRM