Viernes 16 de Febrero 2024
¡TREMENDA RIVALIDAD!

Barcelona vs Real Madrid: ¿Quién tendrá el mejor estadio remodelado del Clásico?

El Santiago Bernabéu reabrió sus puertas a los fans hace poco y el Camp Nou hará remodelaciones muy pronto

¡Muy elegantes!.Foto: Instagram @nuevoestadiobernabeuCréditos: Instagram @nuevoestadiobernabeu
Por
Escrito en FUTBOL el

España es un país muy cálido, con una amplia cultura que ofrece a sus habitantes y visitantes una serie de interesantes actividades, desde tomar una caña en las calles y comer sus exquisitas tapas, hasta bailar flamenco y disfrutar de la obra de grandes poetas como Federico García Lorca.

Además, y al igual que en muchos lugares de Sudamérica, los españoles viven el futbol con mucha pasión, los colores de sus equipos están grabados en sus corazones y el rito para disfrutar de un partido es enorme: si no se hace en el estadio, existen bares para discutir sobre el deporte todo el día.

Pero no hay duda de que la más grande rivalidad de la nación ibérica (y tal vez del mundo) la protagonizan el FC Barcelona y el Real Madrid, es ‘El Clásico’, no se trata de cualquier partido, sino del que muchas veces condena o glorifica a los jugadores.

Fuente: EFE

Esa rivalidad es tan grande que no solo compiten por el título de LaLiga cada temporada o por armar al mejor plantel, sino también por ver quién es el que puede tener el mejor estadio para ofrecer una gran experiencia a sus fans que, dicho sea de paso, siempre son la prioridad de los clubes en Europa.

Hace poco el Santiago Bernabéu reabrió sus puertas a los aficionados, luego de casi 600 días y la institución catalana no se quiso quedar atrás, pues en días previos al Clásico de este fin de semana anunció los planes para remodelar al Camp Nou y en Heraldo Deportes te contamos los detalles.

Foto: Twitter @realmadrid

¿Cuáles son las novedades del estadio Santiago Bernabéu?

GMP Arquitectos y L35 Ribas están a cargo de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu que, entre sus principales novedades, tendrá una cubierta fija y una retráctil que protegerá tanto al césped como a los fanáticos.

Tal vez lo más llamativo del inmueble sea la parte tecnológica, que ofrecerá un videomarcador de 360 grados y una experiencia de ‘segunda pantalla’ en la que será posible consumir contenido desde algunos gadgets y en la comodidad de tu asiento.

Por si no fuera suficiente, el museo del estadio tendrá una ampliación y habrá más tiendas y puntos de alimentos.

Foto: Instagram @nuevoestadiobernabeu

¿Cuándo se remodelará el Camp Nou?

El FC Barcelona no se quiso quedar atrás y anunció la renovación del Camp Nou que ha presentado algunos problemas recientemente: el excremento en los nidos de algunas aves provocaba mal olor y la presencia de algunos insectos, de hecho, un informe reveló que la materia fecal caía en la zona de alimentos.

El club tiene planeado invertir hasta 1,500 millones de euros para ponerse a la vanguardia con su inmueble que se inauguró en 1957.

Entre sus principales características, el Camp Nou tendrá un techo replegable con paneles solares que darán energía a una mega pantalla 360 grados.

La obra comenzará en el verano de 2022, en función de la aprobación, y podría concluir hasta 2025.

¿En dónde ver el partido Barcelona vs Real Madrid en México?

Fecha: domingo 24 de octubre

Horario: 09:15 horas en tiempo del centro de México

Lugar: Camp Nou

Transmisión: SkySports

DRM