Miércoles 21 de Febrero 2024
¡NO PUEDE SER!

Culpable de la crisis en Barcelona arremete contra la salida de Messi

Lionel dejó al Barcelona después de dos décadas y fichó con el PSG.

¡Increíble!.Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El pasado mercado de piernas fue uno de los más llamativos en la historia del futbol, pero hubo un movimiento que se robó todos los reflectores: la salida de Lionel Messi del FC Barcelona después de dos décadas en la institución y su posterior incorporación al París Saint-Germain.

Cuando todo indicaba que el astro argentino terminaría su carrera con el club de su vida vino este radical cambio, todo gracias a las regulaciones financieras de LaLiga que impidieron que se quedara.

“(Messi) estaba muy mal. Cuando me enteré, no lo podía creer. Ese sábado lo fui a ver a su casa y como no lo veía bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que había pasado. Veía que estaba medio apagado y lo intentaba distraer”, contó Sergio Agüero a El País sobre la sorprendente salida.

Foto: Reuters

Pero la muy endeble situación económica del equipo tiene nombre y apellido: Josep María Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona. Resulta que el empresario dejó enormes deudas en la institución que impidieron renovar a la ‘Pulga’ y contratar a otros futbolistas.

Y ahora, aunque pareciera una broma, el culpable de la crisis de los Blaugranas arremetió contra la salida de Messi y afirmó que a los dirigidos por Ronald Koeman se les debe exigir la Copa y la Liga.

“Como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club, pensaba que era bueno para el Barça y para él mismo que siguiera con nosotros. Este verano lo han dejado marchar y esa sí que me parece una mala decisión”, dijo en entrevista con Sport.

Foto: AP

¿Messi iba a jugar gratis en el FC Barcelona?

Cada vez que se le ha cuestionado sobre sus esfuerzos por mantener a Messi, el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirma que hizo todo lo posible, pero que no lo pudo conseguir.

Sorprendentemente hace unos días confesó que tenía la esperanza de que el argentino jugara gratis para el club.

“No podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto”, concluyó en entrevista con El món RAC1.

¿Cómo va Messi con el PSG?

Lionel Messi comenzó una nueva aventura con el PSG esta temporada, de hecho, ya metió gol, fue en un partido de Champions League contra el Manchester City el pasado 28 de septiembre.

A pesar de que no ha anotado en la competencia local, la afición espera que pueda adaptarse del todo para formar un ataque letal con Neymar y Kylian Mbappé.

DRM