Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Arturo Brizio reconoce ERROR arbitral en el Rayados vs América (VIDEO)

Mira la explicación del director de la Comisión de Arbitraje sobre la jugada más polémica que abrió el partido entre Monterrey y América

Guillermo Ochoa y su reclamo al arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán.Foto: MEXSPORTCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Arturo Brizio Carter, director de la Comisión de Arbitraje, brindó su análisis sobre los partidos de la Jornada 2 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Respecto a la gran polémica por el penal que le dieron a Rayados ante América, reconoció un error por parte del árbitro y del VAR.

Durante su repaso de la jornada en un video publicado en el canal oficial de YouTube de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Brizio reconoció una "decisión arbitral incorrecta" en la jugada del penal que le cobró al defensa Ramón Juárez.

"El balón golpea primero en el pecho del defensor (Ramón Juárez) y luego en la mano, por lo que no debe considerarse infracción. El VAR debió sugerir la revisión y el árbitro tuvo que rectificar su decisión inicial. Es una decisión arbitral incorrecta", advirtió.

Brizio también explica expulsión de Sebastián Córdova

Luego de reconocer el fallo en contra de las Águilas, el analista también hizo lo propio con la expulsión de Sebastián Córdova, la cual también tiene un error, aunque sí es una jugada que debe terminar en expulsión.

"El jugador de América (Córdova) comete una falta con temeridad, estando previamente amonestado. El árbitro le muestra la roja directa, por considerar un juego brusco grave. Por tratarse de una expulsión, el VAR debió intervenir para sugerir la revisión en cancha y que el árbitro rectificara su decisión, mostrando una tarjeta amarilla y la consecuente expulsión. Es una decisión arbitral incorrecta", explicó.

El juego entre Rayados y América terminó con victoria regiomontana por 1-0 gracias al gol de penal convertido por Rogelio Funes Mori, luego de la jugada mal sancionada como explicó Brizio. El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez Durán.

Luego del video explicativo de Arturo Brizio, América podría apelar la expulsión de Sebastián Córdova, ya que se trató de una jugada de expulsión directa.

HA