Viernes 23 de Febrero 2024
GUARDIANES 2020

León desaprovecha localía y empata con Tigres en Liga MX

En una tarde para los guardametas, León y Tigres se repartieron puntos, donde la fiera no aprovechó la localía para ser líder del torneo

León no aprovecha expulsión y empata con Tigres Foto: Twitter @clubleonfc Créditos: Foto: Twitter @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

León recibió esta tarde a unos necesitados Tigres que no han tenido un buen arranque de torneo, que ya se encuentra en la fecha 9, el equipo esmeralda por su parte, buscaba seguir con su buen paso y además regresar al primer puesto del torneo Guardianes 2020.

En un juego de ida vuelta durante el primer tiempo, con llegadas por parte de ambos equipos y las buenas actuaciones de los porteros Rodolfo Coto y Nahuel Guzmán, la fiera se adelantó en el encuentro con un gol de Fernando Navarro al 45'.

León se fue al medio tiempo ganado y con la posibilidad de haber hecho un gol más pero que sus delanteros no supieron concretar.

Para el inicio del segundo tiempo, los universitarios poco a poco se acomodaron en la cancha y lograron nivelar el juego, para que e un tiro de esquina, el defensa de Tigres Francisco Meza, pusiera el empate al 74'.

Al minuto 80', Tigres se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Guido Pizarro por segunda amarilla, sin embargo León no puedo aprovechar el hombre de más y el partido terminó empatado.

El francés, André Pierre Gignac esta vez no pudo hacerse presente en el marcador gracias a la buena marca de los defensas del León, por lo que el atacante galo no pudo aumentar su cuota de goles en el Guardianes 2020

De esta forma los Tigres rescatan un empate ante uno de los primeros lugares de la Liga MX, mientras que León se quedó en la segunda posición de la tabla con18 puntos.

León viajará a Querétaro para enfrentar a los Gallos el próximo domingo, mientras que los Tigres de Ferretti reciben a Santos el sábado en el Volcán. Sigue la cobertura en el Heraldo Deportes.

IY

Temas