Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Quién es Juanfran García? La nueva opción para dirigir Cruz Azul

El estratega español se suma como opción para dirigir al Cruz Azul en el próximo Torneo Clausura 2021, en lugar del saliente Robert Dante Siboldi

Juanfran García, nuevo candidato a dirigir al Cruz Azul.Foto: Twitter @CDeportivoLugoCréditos: Twitter @CDeportivoLugo
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul no termina por definir quién será su nuevo entrenador para el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. Tras la salida de Robert Dante Siboldi, han sido varios los candidatos para tomar su lugar. Ahora, se le suma un nuevo nombre más: el español Juanfran García.

Según informa Marca Claro, el técnico español gusta en la directiva de La Máquina por su larga trayectoria como entrenador y su buen primer paso como entrenador hace poco tiempo.

La información apunta a que ya hubo un primer contacto entre directivos de Cruz Azul y el entorno de Juanfran García para conocer sus pretensiones y si hay alguna posibilidad de incorporarlo al equipo.

García le ganaría el lugar a Matías Almeyda, uno de los firmes candidatos al puesto de entrenador en el conjunto celeste. El anuncio de un nuevo director técnico debería conocerse en los próximos días antes de que inicie el Clausura 2021.

¿Quién es Juanfran García?

Juanfran García tiene una larga trayectoria en el fútbol europeo. De hecho, logró ser parte de equipos importantes como el Valencia y el Ajax. A su vez, se lo conoce por su paso por el Celta de Vigo y el Levante, éste último equipo donde se retiró.

El exlateral izquierdo también ocupó un lugar en la Selección de España que disputó el Mundial de Corea-Japón 2002, donde jugó en los tres partidos de la fase de grupos. 

Como entrenador, sólo ha tenido una experiencia y fue la temporada pasada donde dirigió al Club Deportivo Lugo de la Liga Smartbank, Segunda División de España. Con una impresionante labor de 14 puntos sobre 18 posibles, logró la permanencia, aunque no tuvo un buen inicio de campaña y se marchó en octubre de este año.

Su buen paso por el Lugo cayó bien puertas adentro de La Noria, por lo que su nombre podría ser el que se adueñe del puesto de entrenador. Queda convencerlo de armar las maletas para que cruce el charco y tenga su primera experiencia como técnico fuera de Europa.

HA