Lunes 19 de Febrero 2024
LALIGA

Diego Costa rescinde su contrato con Atlético de Madrid: ¿Dónde jugará?

El delantero no será más parte del Atlético de Madrid. La gran incógnita pasa por saber en qué equipo jugará ahora

Diego Costa rescinde su contrato con Atlético de Madrid.Foto: Instagram @diego.costaCréditos: Instagram @diego.costa
Por
Escrito en FUTBOL el

El delantero hispano-brasileño Diego Costa rescinde su contrato con el Atlético de Madrid y ya no es más jugador de la institución. Tenía vínculo hasta final de temporada, pero decidió adelantar su salida por motivos personales. De esta manera, se va un jugador que ha sido muy valioso para el conjunto español y, sobre todo, para Diego Simeone.

En las últimas horas, en España se conoció la noticia de que Costa podía rescindir su vínculo y fue lo que hizo el domingo al presentar la solicitud. Finalmente, este martes se logró llegar a un acuerdo para que se termine por finiquitar el compromiso.

"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero (...). El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", anunció el Atlético de Madrid en un comunicado.

Diego Simeone, por su parte, explicó en rueda de prensa qué fue lo que derivó en la salida de una de sus figuras. "Ustedes saben lo que queremos a Diego. Tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho tanto él para nosotros como nosotros hacia él. Hemos hablado con él. Él tiene también la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, fuerte y en un buen momento", contó.

Diego Costa se marcha así del Atlético de Madrid en su segunda etapa, que duró casi cuatro temporadas, luego de su paso por el Chelsea. Ahora, con el pase en su poder, el delantero puede escoger dónde jugar y ya habría un equipo interesado.

¿Dónde jugará Diego Costa?

La opción más firme para el futuro del delantero de 32 años parece ser el fútbol de Brasil. En varias ocasiones, manifestó su deseo de jugar en el fútbol de su país, aunque no se dio la oportunidad. Todo cambiaría ahora con el pase en su poder.

El Palmeiras considera la posibilidad de fichar a Diego Costa para que juegue la Copa Conmebol Libertadores. En instancia de semifinales, el Verdao debe enfrentar a River Plate y sumar a un delantero de la categoría del exAtleti sería realmente importante.

HA