Viernes 23 de Febrero 2024
LA LIGA

Santos desacredita récord de Messi y pide contar todos los goles de Pelé

El club brasileño mostró su desacuerdo con los criterios utilizados para el conteo de anotaciones y aseguró que O'Rey sigue siendo inalcanzable.

Santos no reconoció el récord de Messi y argumentó que Pelé hizo goles también en partidos amistosos..Foto: Twitter @SantosFCCréditos: Foto: Twitter @SantosFC
Por
Escrito en FUTBOL el

El récord de goles de Lionel Messi, capitán del Barcelona, fue desacreditado por el Santos de Brasil, el equipo del legendario Edson Arantes do Nascimento Pelé, uno de los reyes en la historia del futbol. A pesar de las felicitaciones y reconocimientos, el argentino recibió un recordatorio sobre la marca original del brasileño, a través de un comunicado.

De acuerdo con el Santos, Pelé no anotó 643 goles, como aseguraron medios españoles, ingleses y de otras partes del mundo; sino 1,091, contando partidos y torneos amistosos que “fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”.

 “Los 448 goles que hoy intentan descalificar se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo-Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso.

El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”, explicó el club un extenso reporte publicado en su página oficial, anteponiendo los tantos de Pelé y manifestándose en contra de los criterios utilizados para el conteo final.

Aunque el propio Pelé reconoció al argentino como el nuevo monarca de anotaciones, los brasileños apuntaron contra la prensa especializada: "El Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás", concluyó el documento.

AAH