Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Juez ordena liberar las cuentas de Billy Álvarez

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había ordenado la medida, pero una juez ordenó descongelar las cuentas de Álvarez Cuevas

Ordenan descongelar cuentas de Billy Álvarez Foto: ArchivoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los problemas en Cruz Azul no son pocos, luego de su ya mencionado eliminación en el Guardianes 2020 y los conflictos a nivel directiva, meses atrás, Billy Álvarez fue removido de su cargo como presidente del club, debido a los desfalcos millonarios en la cooperativa que lo involucraban.

Dicha situación, hizo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenará se congelaran las cuentas de Álvarez, sin embargo, hoy se dio a conocer que un juez ordenó quitar la restricción, debido a irregularidades en la investigación.

Laura Gutiérrez de Velasco Romo, juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa, concedió el amparo a Guillermo Álvarez Cuevas, argumentando que el bloqueo solicitado por la UIF no contaba la información clara sobre el destino y origen de la misma. 

 

 

JUEZ DESCONGELA CUENTA DE BILLY ÁLVAREZ

 

La Jueza hizo énfasis en que dicha decisión se ha tomado en base a la información otorgada por autoridades de Estados Unidos, argumentado que el bloqueo de las cuentas sin cumplir las normas establecidas, vulnera el derecho de seguridad jurídica del quejoso.

 

"No se justifica el ejercicio de la facultad contenida en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

 

Billy Álvarez ha estado lejos de los reflectores desde septiembre, cuando fue removido de Cruz Azul y desde entonces no se sabe de su paradero, por lo que las autoridades mexicanas, se encuentran en su búsqueda.

 

 

 

IY