Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Ignacio Ambriz, entre los dos nuevos candidatos para dirigir a Cruz Azul

La directiva de La Máquina estudia cuatro opciones para definir a su próximo técnico en el Guardianes 2021; entre ellos, está el reciente campeón de la Liga MX.

La directiva de Cruz Azul puso el nombre de Ignacio Ambriz entre los candidatos..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La directiva de Cruz Azul empezó la búsqueda para definir a su próximo director técnico. El plazo para hacerlo es el viernes 18 de diciembre, después del encuentro de cuartos de final de la Concachampions, ante Los Ángeles FC, y previo a las fechas de fin de año.

Entre los candidatos a ocupar el cargo, llevan ventaja dos argentinos: Antonio Mohamed y Matías Almeyda. El primero terminó su relación recientemente con el Monterrey, luego de ganar dos Copas MX y una Concachampions, mientras que Almeyda cerró la temporada con el San José Earthquakes sin poder alcanzar el título de la MLS.

A ellos, que representan un salario de varios millones de dólares, se sumaron otros dos estrategas que seducen a la directiva celeste:  Ignacio Ambriz y Alfonso Sosa. Ambriz se convirtió en el último estratega campeón de la Liga MX, tras llevar al líder León a la cima del Guardianes 2020. Sosa, entretanto, con un perfil bajo, dirigió al Necaxa y peleó la liguilla, aunque sin la misma suerte que tuvo en la Liga de Ascenso.

A falta de tres semanas para el inicio del Guardianes 2021, los dirigentes de La Máquina estudian cuatro opciones para definir a su próximo responsable del banquillo. Antes, enfrentarán al LAFC en la Concachampions, un torneo que pareció ser prioridad a principios de año y que hoy se ha visto afectado por la renuncia de Robert Dante Siboldi.

AAH