Copa del Mundo

Catar 2022 muestra avance de sus estadios a dos años del Mundial (VIDEO)

Los espectaculares estadios contarán con tecnología de primer nivel y elementos tradicionales de la región árabe
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 19:52

El primer mundial de futbol a celebrarse en Medio Oriente está a dos años de distancia, por lo que los ojos del mundo están al pendiente de lo que suceda en las sedes.

Además, por primera ocasión, la Copa del Mundo dará inicio en otoño, ya que por las altas temperaturas que se registran en verano en el país árabe, es difícil realizarlo en junio, por lo que ahora comenzará en noviembre, para terminar en diciembre y donde se esperan temperaturas de entre 18 y 24 grados.

Otro de los atractivos serán los espectaculares estadios que se construyen para el Mundial, casi todos hechos para el evento y que tendrán tecnología de primer nivel.

 

 

LOS TEMPLOS DE CATAR 2022

 

AL BAYT STADIUM

El Al Bayt Stadium tendrá una capacidad para 60 mil personas y está a 43 kilómetros de Doha. El estadio toma el nombre de ‘bayt al sha’ar’, por las tiendas de campaña que fueron utilizadas históricamente por los pueblos nómadas en Qatar y la región del Golfo.

El diseño honra el pasado y presente de Qatar, sin perder de vista el futuro de la comunidad.

AL JANOUB STADIUM

El Al Janoub Stadium tendrá un aforo de 40 mil aficionados y tras la cita mundialista quedará en 20 mil. El estadio fue inaugurado el pasado 16 de mayo de 2019 cuando fue sede de la Amir Cup final. Tras la reducción del aforo, los asientos del nivel superior se donarán a proyectos de desarrollo del futbol. El diseño está inspirado en las velas de los tradicionales barcos dhow, en homenaje a Al Wakrah’s.

AL RAYYAN STADIUM

El Al Rayyan Stadium tendrá una capacidad de 40 mil seguidores y tras el Mundial quedará en 20 mil. El nivel superior modular se eliminará después del torneo, y los asientos serán reutilizados en instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero.

AL THUMAMA STADIUM

El Al Thumama Stadium tendrá una capacidad de 40 mil seguidores y tras el Mundial quedará en 20 mil. Está a 13 kilómetros de Doha. El diseño del estadio representa la gahfiya, una gorra tejida tradicional que usan hombres y niños en todo el Medio Oriente.

EDUCATION CITY STADIUM

El Education City Stadium también tendrá un aforo de 40 mil aficionados durante el torneo y después se reducirá a 20 mil. La fachada del estadio presenta triángulos que forman patrones geométricos complejos con forma de diamante que parecen cambiar de color con el movimiento del sol en el cielo.

KHALIFA INTERNATIONAL STADIUM

El Khalifa International Stadium tendrá una capacidad de 40 mil aficionados. Fue construido en 1976 y ha albergado los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo Arábigo y la Copa Asiática de la AFC. En 2019 fue la sede del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF. Asimismo recibió partidos del Mundial de Clubes 2019.

LUSAIL STADIUM

El Lusail Stadium tendrá una capacidad para 80 mil espectadores y se encuentra a 16 kilómetros de Doha. La intención actual es rediseñar el espacio interno del lugar para tener una mezcla de instalaciones cívicas. Después de 2022, el lugar contará con una escuela, viviendas, tiendas, puntos de venta de alimentos y clínicas de salud.

RAS ABU ABOUD STADIUM

El Ras Abu Aboud Stadium tendrá un aforo para 40 mil personas y tras el Mundial será totalmente desmantelado. Luego de la Copa del Mundo, las partes del estadio se utilizarán para crear instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero. Será el primer estadio completamente desmontable en la historia de las Copas del Mundo.

 

 

IY

Otras Noticias