Viernes 23 de Febrero 2024
QATAR 2022

Gobierno de AMLO complicaría a aficionados ir al Mundial de Qatar 2022

La situación entre el gobierno de ambos países podría detener el viaje de aficionados del Tri a la Copa del Mundo

Será un poco más difícil ir al mundial.FUENTE - EFE y Twitter @QatarembassyMexCréditos: FUENTE - EFE y Twitter @QatarembassyMex
Por
Escrito en FUTBOL el

En poco más de dos años se disputará la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, uno de los eventos más esperados por muchos aficionados mexicanos para ir a otro continente y seguir al Tricolor. 

Sin embargo, en esta ocasión podría ser diferente y quienes deseen ir al próximo mundial deberán atravesar por un trámite extra para ver los partido de la Selección Mexicana, si es que clasifica. 

Desde el año 2017 el gobierno qatarí optó por retirar el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos con el motivo de que puedan viajar sin limitantes y únicamente con su pasaporte, sin embargo esto podría cambiar. 

El embajador Mohammed Jassem Al-Kuwari, aseguró que esto podría cambiar, debido a la falta de reciprocidad por parte del gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aún pide visa a los qatarís, además de no permitir la entrada de Qatar Airways al mercado aéreo del país. 

“Llevamos casi dos años hablando con el gobierno y todavía no tenemos respuesta. Aviación Civil dice que ahorita no tienen quién se interese en esto y dicen que hablemos después del Covid o después, pero el momento es ahorita que hay muchos vuelos cancelados o que (las aerolíneas) no quieren salir”, comentó el diplomático en entrevista para el Sol de México. 

Además lamentó la falta de reciprocidad y falta de interés con los ciudadanos del país asiático que será sede de la próxima justa mundialista. 

“Qatar dice ‘mexicanos bienvenidos, no necesitan visa, bienvenidos 130 millones de mexicanos’ y México dice ‘300 mil catarís necesitan visa’… Pero antes de la Copa Mundial, creo el próximo año, si México no resuelve nada, podemos cancelar esto y entonces los 40 mil mexicanos que quieren viajar al Mundial tendrán que hacer fila afuera (de la Embajada)”, dijo.

Al-Kuwari aseguró que se podría tratar de una competencia desleal del mercado, en la cual las aerolíneas mexicanas no estarían dispuestas a competir con Qatar Airways en los paquetes de viaje para el próximo mundial. 

“Los mexicanos necesitarán viajar, necesitarán a Qatar Airways. Qatar Airways puede hacer paquetes muy baratos… ¿Por qué México no quiere más competencia para bajar el precio?… Al final quien gana es la gente”, comentó. 

JV