Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

AMLO anuncia otra rifa; será para apoyar a los deportistas olímpicos

El presidente de México indicó que con dicho sorteo se busca obtener recursos para apoyar a los atletas rumbo a Tokio 2021

AMLO hará otra rifa para apoyar a los deportistas olímpicos Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará otra rifa, parecida a la del avión presidencial, ahora con los bienes que la Fiscalía General de la República asegure o que sean producto de la Ley de Extinción de Dominio para seguir apoyando a la asistencia social y continuar con las becas para los deportistas olímpicos de cara a Tokio 2021.

 

"Para el 2021 se llevará a cabo un nuevo sorteo “muy grande”, tras el éxito que tuvo la rifa del avión presidencial", aseguró el mandatario.

El presidente López Obrador dijo que en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado hay muchas cosas, se tienen ranchos, residencias, aviones, yates, alhajas y ahora con la Ley de Extinción de Dominio es seguro que lleguen los bienes.

 

MENOS RECURSOS PARA LOS ATLETAS OLÍMPICOS

El presidente López Obrador recordó que el año pasado se vendió la casa que se le aseguró al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, para entregar becas a los deportistas de alto rendimiento, pero ahora que se suspendieron las olimpiadas su gobierno buscará la forma de seguirlos apoyando.

“Vamos a ver en el Instituto que tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas, seguir apoyando el deporte, no hace falta que este en el Presupuesto porque eso sale de los bienes que entregan de la Fiscalía”, dijo AMLO.

Es importante recordar que el gobierno de López Obrador propuso disminuir el presupuesto para el deporte en 2021, en comparación con el año anterior. Esto a pesar de que se avecinan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Después de que el poder Ejecutivo presentara el proyecto de presupuesto de egresos a la Cámara de Diputados, uno de los rubros que llamó la atención fue el del deporte, porque en 2021 se realizará la justa olímpica, pospuesta un año por la pandemia de coronavirus.

“Para alcanzar estos objetivos y para otorgar apoyos a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, la propuesta de gasto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es de 2,676.5 millones de pesos”, detalla la propuesta de acuerdo con el medio digital Infobae México.

IY