Jueves 15 de Febrero 2024
RUTINAS

10 ejercicios para lucir un gran cuerpo en las vacaciones de verano

Si quieres lucir un gran cuerpo en estas próximas vacaciones de verano, aquí te traemos una rutina de 10 ejercicios que te llevará a lograr tus objetivos

Rutinas.Para lucir espectacular, haz estos 10 ejercicios en las vacaciones de veranoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si ya te frotas las manos por las vacaciones de verano y tienes en mente lucir un gran cuerpo en la playa, aquí te traemos una rutina que te harán ver espectacular, así como ejercicios para seguirte manteniendo en forma.

Las vacaciones no significan dejar de hacer ejercicio ni mucho menos abandonar tus logros, por lo que además de pasear o correr al aire libre, debes dedicar entre 30 y 45 minutos a practicar una rutina de entrenamiento centrada en fortalecer los diferentes grupos musculares, conservar tu forma física y contrarrestar los posibles excesos que cometas durante el verano.

Luce gran cuerpo en las vacaciones con estos 10 ejercicios

Saltar a la cuerda.- Antes que todo, primero calienta saltando a la cuerda durante un minuto para desarrollar la resistencia muscular, aumentar tu capacidad respiratoria y mejorar el rendimiento, para luego seguir con la serie de ejercicios que deberás repetir dos o tres veces, con descanso de 15 segundos entre una y otra.

 

Jumping Jack.- Quema calorías en poco tiempo al abrir y cerrar piernas y brazos de forma simultánea. Con tan solo 45 segundos, esta actividad permite mejorar la circulación y ejercitar varios grupos musculares.

 

Sentadillas.- Tonifica glúteos y muslos al colocar las piernas paralelas a los hombros con los pies ligeramente girados hacia fuera, aprieta los abdominales y los glúteos, saca pecho y echa la pelvis hacia atrás. Mira al frente y baja todo lo que puedas.  Exhala, inhala y vuelve a subir.

 

Zancadas hacia atrás.- Abre las piernas a la altura de los hombros, baja como haciendo sentadillas, flexionando la rodilla derecha. Al bajar, lleva la pierna izquierda hacia atrás y al mismo lado de la rodilla. Sube y cambia de pierna para trabajar glúteos.

 

Fondos de tríceps.- De espaldas a un banco, apoya los brazos y flexiónalos. Baja despacio y vuelve a subir tantas veces como puedas. Recuerda controlar la respiración.

 

Flexiones.- En el suelo, sobre una colchoneta, realiza 10 fondos de pecho o flexiones acercando el pecho al suelo para ejercitar los pectorales y los brazos. Con las manos, pecho y puntas de los pies apoyadas, los codos deben estar a 90 grados y los pies al ancho de la cadera.

 

Flexiones con rodillas al suelo.- Si estás iniciándote, apoya las rodillas para facilitar el ejercicio que fortalece tríceps, deltoides anteriores y pectoral. Quizá no hagas muchas al principio, pero lo importante es realizar las flexiones poco a poco, sin forzar.

 

Plancha.- Mantén la misma postura durante unos 30 segundos, descansa medio minuto y repite. La posición es similar a la de una flexión, pero apoyando los codos y los brazos para fortalecer y tonificar los músculos de la cadera, espalda, hombros y cuello, así como los abdominales.

 

Piernas levantadas.- Boca arriba y con las piernas hacia arriba, mantenlas estiradas. Vuelve a la posición horizontal sin doblar las piernas y fortalecerás los abdominales, oblícuos y cuádriceps.

 

Abdominales.- Boca arriba, dobla las rodillas al ancho de las caderas, apoya toda la espalda y mantenla recta y relajada. Sube protegiendo las cervicales al colocar los brazos tras la cabeza y el mentón encogido, hacia el pecho.

EG