Domingo 18 de Febrero 2024
ES UNA GRASA DE LAS BUENAS

¿Cómo ayuda el aguacate a los deportistas en sus entrenamientos?

El aguacate también llamado oro verde es uno de los más solicitados en el mes de enero por Estados Unidos ¿por qué?

Aguacate.Instagram gratissima.aguacateCréditos: Instagram gratissima.aguacate
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El aguacate, mejor conocido como el oro verde en Estados Unidos, muchos pensarán que es una verdura, pero no, el aguacate es una fruta la cual contiene nutrientes muy favorables para los deportistas que hacen ejercicio de alto rendimiento y para aquellos que no.

Esta fruta tiene nutrientes esenciales para el cuerpo humano como la fibra, potasio, magnesio, vitaminas A, E, K, folato, vitamina C, B-6, luteína, fitoesteroles y ácidos grasos naturales.

Si eres un deportista, debes saber que lo ideal para que tu cuerpo obtenga todos los beneficios de esta fruta,sería un total de 68 gramos, lo cual aporta un aproximado de 114 kilocalorias.

Instagram gratissima.aguacate

¿Cómo funcionan los nutrientes del aguacate en el cuerpo humano?

La grasa natural del aguacate contiene un 71% de ácidos grasos monoinsaturadis, un 13 por ciento de poliinsaturados y un 16% de acidos grasos saturados, lo que ayuda a promover un perfil lipídico (grasas) muy saludables. También mejora la biodisponibilidadde vitaminas liposolubles.

El aguacate te puede ayudar a mantener la salud cardiovascular así como el control del peso, las personas que consumen esta fruta tienen los niveles más altos de colesterol HDL (“colesterol bueno”) un menor síndrome metabólico y llega a controlar un poco el peso.

Estos son los alimentos que tiene los mismos nutrientes que el aguacate

Un aguacate tiene en promedio 136 gramos de nutrientes y fitoquímicos, lo que es equivalente a 42,5 gramos de nueces, almendras o pistachos. El consumo del oro verde, podría ayudar a mantener los niveles normales del colesterol, en los hombres.

De acuerdo a un estudio, la mitad de los que participaron, experimentaron una reducción de colesterol del 9-43% y el resto experimentó un efecto neutro, eso sí, nigún participante sufrió un aumento del colesterol total, tampoco ganaron peso, así que se les añadió esta fruta a su dieta habitual.

¿Por qué le llaman el oro verde?

Los amantes de la NFL saben que el aguacate es el ingrediente primordial para el guacamole de sus nachos, una combinación de dos culturas, la mexicana y la gringa. Cada siete minutos un camión lleno de aguacates sale del estado de Michoacán rumbo a USA, esto es un equivalente a unas 1400 de embarques semanales al país vecino. La meta es satisfacer el próximo Super Bowl 2022.

De hecho, enero es uno de los meses donde mayor exportación del oro verde se da; México es el único país que tiene la autorización del Deparatamento de Agricultura de los Estados Unidos para poder exportarlo al país vecino. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA