Sábado 17 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Esta es la mejor hora del día para hacer ejercicio y adelgazar

Los especialistas llegaron a la conclusión de que una persona 'normal' tiene que ejercitarse 250 minutos a la semana para quemar grasa

Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si son tus primeros días en el gimnasio, seguramente te has realizado la siguiente pregunta: ¿A qué hora es mejor hacer ejercicio? Hay estudios que responden a esta interrogante, aunque al final esto dependerá principalmente de tu rutina diaria, los compromisos que tengas en la escuela o en el trabajo.

Se hizo un estudio con adultos con sobrepeso, obesos y físicamente inactivos. Algunos participantes hicieron ejercicio por la mañana (de 07:00 a 11:59 horas) y otros por la tarde (de 15:00 a 19:00 horas) y después de 10 meses se llegó a la conclusión de que los que se ejercitaron durante las primera horas del día obtuvieron mejores resultados.

Beneficios de hacer ejercicio

En las mañanas

- Tendrás más energía para realizar tus otras actividades del día

- Mejorará tu estado de ánimo y lo notarán las personas con las que convives

- Te ayudará a tener mejor concentración

- Será lo primero que tacharás en tu lista de pendientes

- Podrás organizar mejor tu día

En las noches

- Incrementará la fuerza de tus músculos

- Te ayudará a dormir mejor

- Liberarás adrenalina y te sentirás menos estresado

- Dormirás mucho mejor

¿Cuánto tiempo tienes que ejercitarte?

De acuerdo a varios estudios, una persona ‘normal’ tiene que ejercitarse durante aproximadamente 250 minutos a la semana para comenzar a quemar grasa. Si eres consistente y comprometido, podrías perder hasta 5 kilos en tan solo siete días.

Parece mucho tiempo, pero en realidad no lo es, solamente necesitas organizarte, puedes realizar 35 minutos diarios o 60 cuatro días a la semana.

Para comenzar a ver un cambio en tu físico, no solo tendrás que ejercitarte, también tendrás que seguir una dieta personalizada.

La alimentación es lo más importante. De hecho, hay una frase que dice: ‘Los cuadritos se hacen en la cocina, no en el gimnasio’.

EG