Viernes 23 de Febrero 2024
MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

¿Cuál es la nueva fecha del Maratón y Medio Maratón de la CDMX?

El INDEPORTE postergó estas dos competiciones para finales de año debido a la pandemia del Covid-19

El Maratón de la CDMX se aplazó por el Covid-19.Instagram: @maraton_cdmxCréditos: Instagram: @maraton_cdmx
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El Instituto del Deporte informó por medio de un comunicado de prensa que se tuvo que reprogramar una vez más el Maratón de la Ciudad de México.

Se tomó dicha decisión esperando que dentro de los próximos meses disminuya considerablemente el número de contagios por Covid-19.

La competición se iba a llevar a cabo en julio y en agosto, pero las autoridades prefirieron cambiar las fechas para el último tercio del año.

Si la situación sanitaria lo permite, el 26 de septiembre se llevará a cabo el Medio Maratón, mientras que el Maratón se realizaría el 28 de noviembre.

Instagram: @maraton_cdmx

“Se tiene la confianza que para entonces la pandemia deje de ser una amenaza para la salud de las y los corredores, para todo el personal que participa activamente en los eventos, así como para la ciudadanía en general”.

Las personas que deseen participar en alguna de estas dos competiciones tendrán que estar muy atentas a las redes sociales, pues en los próximos días se dará a conocer cómo será el proceso de inscripción.

“Estaremos en constante comunicación con las autoridades de salud anteponiendo en todo momento como prioridad el bienestar de la población”.

En la Ciudad de México se han registrado más de 607 mil casos y aproximadamente 30 mil personas han fallecido a causa de la pandemia del Covid-19.

EG