Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Claudia Sheinbaum revela hasta cuándo podrán abrir estadios en CDMX

La Jefa de Gobierno informó que afortunadamente ya no se han registrado tantos casos positivos por Covid-19

Créditos: Instagram. @ gobiernocdmx
Por
Escrito en FUTBOL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó en conferencia de prensa que se está analizando la posibilidad de que, cuando el semáforo epidemiológico pase a color amarillo, puedan abrir los estadios de la Ciudad de México.

Esto quiere decir que América, Cruz Azul y Pumas podrían recibir aficionados en el Azteca y en el Olímpico Universitario en las últimas jornadas o en la liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga MX. 

Instagram: @estadioaztecaoficial

La mandataria explicó que afortunadamente se redujo el número de personas hospitalizadas; sin embargo, los recintos deportivos permanecerán cerrados por lo menos una semana más. 

Y es que, aunque reconoció que el futbol es uno de los principales negocios en el país, no quiere exponer a los ciudadanos ni mucho menos que haya una tercera ola de contagios. 

"Hoy estamos con 4 mil hospitalizados de 11 mil que podemos tener, pero nadie quiere un tercer repunte. Estamos viendo de qué manera se puede recuperar esta actividad, tenemos que esperar una semana más". 

Hay que recordar que la Liga MX elaboró un protocolo para el regreso a los estadios y se los entregó a los 18 equipos que la conforman. 

Mazatlán FC y Necaxa fueron los primeros en reencontrarse con sus seguidores a pesar de que todavía no ha terminado la pandemia del Covid-19

Entre la Jornada 11 y 12 del Guard1anes 2021 varios equipos reabrieron las puertas de sus estadios. Los Bravos recibieron público en el Olímpico Benito Juárez, Chivas en el Akron, León en el Nou Camp y Pachuca en el Hidalgo. 

EG