Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Julio César Chávez y el imposible Récord Guinness que presume aun retirado

Incluso ya en el retiro, Julio César Chávez cuenta con un Récord Guiness que será imposible de romper. Aquí te decimos cuál es y en qué consiste

Julio César Chávez.Tiene dos Récords Guiness casi imposibles de romperCréditos: Instagram: @jcchavez115
Escrito en BOX el

Además de una trayectoria llena de victorias épicas, así como de decenas de historias y anécdotas que quedan en el recuerdo de la afición, aun retirado Julio César Chávez es poseedor de diversas marcas difíciles de superar, pero sobre todo de dos Récords Guiness imposibles de romper.

El considerado mejor boxeador mexicano de toda la historia por sus títulos mundiales en tres diferentes divisiones: superpluma, ligero y superligero, acumuló 107 victorias (86 por nocaut), dos empates ante Pernell Whitaker y Miguel Ángel González y seis derrotas ante Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu Grover Wiley y Oskar Tórres.

También triunfó en sus primeros 87 combates y fue derrotado por primera vez en su enfrentamiento número 91, una marca que es difícil de romper, aunque no tanto como los Récords Guiness que confesó en entrevista con Jordy Rosado.

El imposible Récord Guinness que presume Julio César Chávez

Ya retirado y como parte de Boxeo Azteca, Julio César Chávez reveló que dos de sus hijos no le hablan por haber subido al Canelo Álvarez al ring en su pelea de retiro ante Héctor Camacho Jr., hijo de uno de sus rivales más históricos, pero fue más allá al hablar de su complicada infancia, sus  logros deportivos y el exceso de sustancias que lo llevaron a tocar fondo.

En la charla para el canal de Youtube, afirmó que en su carrera de más de 25 años tiene el Récord Guinness de haber ganado 31 peleas con un campeonato mundial en juego, algo único en la historia del boxeo.

“Nadie en la historia lo hizo. Es increíble. Son récords que se tienen que romperse tarde o temprano, aunque quizá nosotros no lo veamos. Pero los récords se hicieron para romperse”, indicó en la charla de más de una hora de duración.

Pero eso no fue todo, pues también rememoró cuando en 1993 fue protagonista de una pelea en el Estadio Azteca ante Greg Haugen a la que asistieron 136 mil personas, otra Récord Guiness ya imposible de romper por las adecuaciones hechas al Coloso de Santa Úrsula y que redujeron su capacidad de asistentes.

EG