Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

5 FOTOS de la Muhammad Ali del boxeo que te robarán el aliento

La hija del histórico boxeador siguió sus pasos, se retiró invicta y ha luchado constantemente por los derechos de las mujeres en el mundo deportivo.

Boxeo internacional.Las mejores fotos de Laila Ali, hija del gran MuhammadCréditos: Instagram @thereallailaali
Por
Escrito en BOX el

No hay duda de que Muhammad Ali es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, peleó por 21 años, dominó el peso completo por mucho tiempo y acabó con un registro de 56 victorias por solo cinco derrotas, aunque su legado no terminó ahí, su hija Laila siguió sus pasos, así que esta vez te contaremos la historia de la pugilista.

La presencia de Muhammad en el deporte fue de suma importancia para la lucha por los derechos de los afroamericanos y Laila hace algo similar en cuanto a la igualdad de género, una labor heredada, que rebasa los límites del cuadrilátero.

Nacida el 30 de diciembre de 1977, en Miami, es considerada la boxeadora más exitosa que se ha visto, comenzó su carrera a escondidas de su padre, pero en su recorrido profesional logró un récord de 24 triunfos, consiguió cuatro títulos mundiales y se retiró invicta.

“Al empoderarme para alcanzar la grandeza y aprender a prosperar frente a la adversidad, puedo concentrarme en mi pasión: inspirar a otros a hacer los mismo”, se lee en el sitio web de Laila Ali.

¿A qué se dedica actualmente Laila Ali?

Laila Ali tomó todas las cualidades que la llevaron a la cima del boxeo para hacer otras cosas fuera del ring: es madre de dos hijos, presentadora de televisión, chef casera, defensora de los derechos y hasta bailarina.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el boxeo femenil fue incluido y ella se convirtió en la primera mujer en la historia que dio comentarios para NBC Sports, además, fue colaboradora de CBS Sports.

Por si no fuera suficiente, en el pasado fue presidenta de la Women’s Sports Foundation, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad para las mujeres en el mundo de los deportes. 

En sus redes sociales constantemente comparte fotografías con frases que motivan, presume a su familia, sus proyectos y hasta a sus mascotas, aquí presentamos las mejores imágenes:

Fotos: Instagram @thereallailaali