Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Toma asiento antes de ver a Juan Manuel Márquez hace 28 años en sus inicios | FOTO

Juan Manuel Márquez luce espectacular en sus inicios, cuando hace 28 años debutó como profesional en Estados Unidos ante Israel González. Chécalo

Boxeo internacional.Juan Manuel Márquez lucía totalmente diferente en su debut en EEUU, hace 28 añosCréditos: Captura de pantalla
Escrito en BOX el

Juan Manuel Márquez es, sin duda, uno de los mejores boxeadores mexicanos libra por libra de todos los tiempos y el séptimo mejor en la historia a nivel mundial, según BoxRec, aunque en sus inicios lucía totalmente diferente físicamente como lo demuestra esta foto, aunque su calidad como peleador ya estaba ahí. Toma asiento antes de verlo hace 28 años.

??El Dinamita’ es el tercer boxeador mexicano (después de Érik Morales y Jorge Arce) en convertirse en campeón mundial en cuatro categorías, con nueve títulos mundiales, incluidos los de peso pluma de la AMB, la FIB y la OMB entre 2003 y 2007; el de peso superpluma del CMB de 2007 a 2008; la WBA, WBO, la revista Ring y los de peso ligero lineal entre 2008 y 2012, así como la OMB título de peso welter junior de 2012 a 2013.

Con una carrera profesional que duró más de 20 años, Juan Manuel Márquez fue conocido por ser un boxeador rápido y altamente técnico que era excepcionalmente hábil en combinaciones y contragolpes, pero también por su dureza ya que nunca perdió una pelea por detención.

Checa a Juan Manuel Márquez hace 28 años, en sus inicios

Juan Manuel Márquez hizo su debut en el boxeo profesional a los 19 años, el 29 de mayo de 1993, perdiendo por descalificación ante Javier Durán, luego de lo cual hizo una brillante carrera en la que sus combates más notables incluyen su saga de cuatro peleas contra Manny Pacquiao y su pelea contra el también mexicano Marco Antonio Barrera.

En sus inicios trabajó como auxiliar contable mientras se entrenaba con Ignacio Beristáin en la Ciudad de México, hasta ganar su primer título mundial en 2004.

No obstante, fue hasta su novena pelea, el 3 de diciembre de 1994 en el Ceasars Palace de Las Vegas, que Juan Manuel Márquez debutó en Estados Unidos con una victoria por nocaut en el cuarto round ante Israel González Bringas.

Su físico era totalmente otro, pues en la foto de hace 28 años se puede ver a un jovencito sin una gota de grasa y muy bien trabajado, con una gran guardia, magnífico manejo de la distancia y el tiempo, estupendo trabajo con el jab y un poder de puños en su máximo esplendor. Algo realmente espectacular y que dejaba ver el gran campeón en el que se convertiría.

Su primera contienda por un título mundial fue en septiembre de 1999 ante Freddie Norwood por el cinturón pluma de la AMB, que perdió por decisión unánime, aunque en junio de 2002 se convirtió en monarca mundial al derrotar por la vía del cloroformo a Héctor Javier Márquez por el cetro vacante de peso pluma de la FIB.

EG