Viernes 23 de Febrero 2024
CAMPEÓN ABSOLUTO

Canelo Álvarez pudo ser futbolista y revela en qué equipo hubiera jugado

Canelo reveló varios detalles del cómo su padre estaba empeñado en que fuera futbolista profesional

Canelo pudo ser futbolista profesional de este equipo de la Liga MX.Saúl comentó que la presión de su padre era que fuera futbolista profesionalCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez se ha vuelto una leyenda viviente del pugilismo mexicano, el tapatío puede presumir de ser el mejor libra por libra en las 168 donde es el campeón absoluto, pero antes de ser un peleado, Canelo pudo ser futbolista y revela en qué equipo hubiera jugado.

El mexicano pudo haber sido un futbolista profesional, pero su amor al boxeo hizo que siguiera por su actual profesión; de hecho su padre Santos Álvarez reveló que tuvo como objetivo que su hijo fuera un jugador en la primera división del certamen mexicano.

Saúl apenas ha juntado dos derrotas como boxeador profesional, una ante Floyd Mayweather y la más reciente ante Dmitry Bivol, en la categoría de los semipesados de las 175 el pasado 7 de mayo de 2022.

¿En qué equipo hubiera jugado Canelo Álvarez si hubiera sido futbolista profesional?

En una entrevista con Javier Alarcón a través de su canal de YouTube, Canelo reveló que en su infancia sintió interés por el futbol; el campeón absoluto estuvo inscrito en las escuelas de Atlas y así poder tener un lugar en las fuerzas básicas que se dedican a forjar profesionales del futbol.

Cabe señalar que el pugilista habló que en una etapa de su vida se pudo dedicar al balompié, pero descubrió su verdadero interés en el pugilismo. Saúl también pudo revelar que practicó el futbol para no tener que discutir con su padre, quien estaba empeñado en que fuera un futbolista.

En el momento en que su familia lo llevó a las filiales de los Zorros, el jalisciense ya estaba con su meta fija, la cual era subirse a intercambiar puños con otros peleadores, y se los hizo saber a sus padres.

“Ya conocía el boxeo en ese momento y dije: ´No, yo quiero ser peleador, no quiero ser futbolista´. De hecho a veces nada más jugaba para pelearme”, declaró Saúl Álvarez.

 

Actualmente el tapatío no cuenta con un equipo de futbol favorito, de hecho ha posado con las playeras de los dos equipos más importantes de Guadalajara, las Chivas y el Atlas. Se le pudo ver en el Estadio Jalisco con el jersey de los Rojinegros, pero también ha posado con la indumentaria del Rebaño Sagrado.

CA